MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Ohtani será bateador designado y pitcher, dice manager Scioscia

ANAHEIM, California -- El gerente general Billy Eppler se levantó de su asiento entusiasmado de alegría, cuando recibió la llamada telefónica diciéndole que Shohei Ohtani quería unirse a Angelions de Los Ángeles.

Cuando Eppler intentó sentarse de nuevo, perdió su silla completamente, cayéndose sobre el suelo.

Ohtani ha inspirado fuertes reacciones desde que el mundo se dio cuenta del formidable talento de la estrella japonesa como lanzador y bateador. Ahora que ha aterrizado un premio tan codiciado en Los Ángeles, no pueden esperar a ver a quién más puede derribar.

Los Ángeles presentaron formalmente a Ohtani el sábado, un día después de que la franquicia ganara la competencia de todo el béisbol por sus servicios. Una multitud animada en frente del Angels Stadium aplaudió cuando Ohtani se puso un jersey rojo con el número 17 y la gorra en el escenario con el dueño del equipo, Arte Moreno, el manager Mike Scioscia y Eppler.

Ohtani no habla mucho inglés todavía, pero se acercó al podio y se dirigió a los aficionados con confianza: ''Hola. Mi nombre es Shohei Ohtani''.

Ohtani ya sabe cómo trabajar con una multitud, también tenía la respuesta perfecta cuando se le preguntó si estaba más emocionado de obtener su primera victoria lanzando, que dando su primer jonrón en las Grandes Ligas.

''Con suerte, puedo lograrlo, y tal vez ambas cosas en un juego'', dijo a través de un traductor.

El gran experimento de Ohtani con los Angelinos será un comienzo entretenido. El cortejo en toda la liga terminó el viernes con su decisión de unirse a Mike Trout y Albert Pujols en el Condado de Orange. El antiguo JMV japonés de 23 años de edad está tratando de convertirse en el jugador más importante de dos vías --bateador/lanzador-- en varias décadas, y tendrá todas las oportunidades para llenar dos roles prominentes con el equipo.

Se espera que Ohtani se una a la rotación de abridores de los Angelinos la próxima temporada, y será bateador designado en muchos días cuando no esté lanzando, dijo el manager Scioscia.

Ohtani no jugará en los jardines ''al principio'' de su carrera, que probablemente incluye por lo menos su primera temporada en Anaheim, dijo Eppler.

La decisión de Ohtani fue la culminación de años de arduo trabajo para los scouts y ejecutivos de personal dirigidos por Eppler, que han estado viajando a Japón desde 2013 para ver Ohtani.

''Hubo un factor 'wow' en él'', dijo Eppler. ''Era un poco sensacional. Gran bola rápida. La capacidad de lanzar tres lanzamientos fuera de velocidad para meter strikes. Y tener la presencia en la caja del bateador que gravitamos. Él encaja mucho en nuestra filosofía ofensiva''.

Aunque Eppler sentía que Ohtani encajaría perfecto con los Angelinos, no tenía ninguna idea si Ohtani estaría de acuerdo. Moreno dirigió la presentación de los Angelinos ante Ohtani el lunes pasado, después de que los seleccionó como uno de los siete finalistas, y ellos esperaron nerviosamente durante cuatro días antes de recibir la noticia. Ohtani no reveló todas sus razones para elegir a Los Ángeles sobre los Seattle Mariners, Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y cualquier otro club.

''Sólo sentí una conexión fuerte con los Angelinos'', dijo Ohtani a través de un intérprete. Eso es suficiente para Los Ángeles, que creen que pueden proporcionar todas las oportunidades para que Ohtani cultive las habilidades de dos vías que han inspirado comparaciones del joven con Babe Ruth. Los Ángeles creen que Ohtani tiene la intensidad y el enfoque para hacer algo sin precedentes en la historia reciente del béisbol.

''Este tipo consume todas las cosas del béisbol'', dijo Eppler. ''No hay mucho más que hacer en su mundo, del béisbol [y] entrenamiento. Le gusta leer mucho''.

Eppler también describió a Ohtani como ''muy humilde'', y comparó su talento mental con el de Trout, cuya video conferencia para reclutar a Ohtani aparentemente resultó bastante bien. Trout, quien está en la costa este para su boda este fin de semana, llamó a Eppler tarde el lunes por la noche después de la reunión para preguntar: ''¿Cómo es él?'' ¿Cómo es?''

''Él es como tú'', respondió Eppler. ''Es sencillo, humilde, y quiere ser grande''.

Ohtani se dio tiempo durante su conferencia de prensa para enviar buenos deseos por su boda al dos veces Jugador Más Valioso. Y cuando se le preguntó por qué había elegido el número 17 después de usar el 11 en Japón, Ohtani bromeó: ''en realidad yo quería el 27, pero alguien más [Trout] lleva ese número''.

^ Al Inicio ^