<
>

Team Rubio regala alegría a Puerto Rico tras paso del huracán María

Un grupo de las estrellas deportivas que llenaron de alegría a los puertorriqueños en la edición más reciente del Clásico Mundial de Béisbol protagonizó el Yadier Molina Home Run Derby & Celebrity Softball Game, celebrado el sábado en el Estadio Hiram Bithorn, ubicado en San Juan.

Parte del proclamado Team Rubio se reunió en el evento que comenzó con una competencia de jonrones de artistas locales y otra de peloteros profesionales. Entre los participantes se destacaron Francisco Lindor, Eddie Rosario, Javier Báez, Kennys Vargas, Edwin ''Sugar'' Díaz, Reymond Fuentes, Roberto ''Bebo'' Pérez y Molina, ganador del reto.

La actividad, que tuvo como meta recaudar fondos para las víctimas del paso del huracán María en la Isla, no contó con la presencia física de Carlos Beltrán. Sin embargo, el recién retirado del béisbol, anunció en un vídeo enviado a su fanaticada y presentado en pantalla gigante, su aportación de $20,000 a la causa.

''Hemos ido a pueblos que el gobierno no ha ido, hemos ido a pueblos que nadie ha visitado. Toda esta gente que está aquí ha puesto de su tiempo por ayudarnos, por ayudar a que Puerto Rico se levante y no tengo duda de que nos vamos a levantar'', expresó Molina refiriéndose a los esfuerzos de familiares y amigos que apoyan su Fundación 4.

Molina, el anfitrión del evento que terminó con un juego amistoso de softball entre artistas locales y peloteros, dijo que ''el Team Rubio hace este tipo de eventos para unir a la gente''.

Entre los jugadores estaban el medallista olímpico, Jaime Espinal, la tenimesista Adriana Díaz, el nuevo dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, y el expelotero de Grandes Ligas, Carlos Delgado.

Por su parte, Lindor hizo hincapié en el constante apoyo del pueblo boricua aún después del paso del fenómeno atmosférico. ''El pueblo nos ha apoyado muchísimo. A pesar de todas las cosas que están pasando en Puerto Rico, el pueblo está aquí con nosotros. Les damos las gracias'', añadió Lindor confiado en que su país superará esta crisis.

MOLINA TRAE ESPERANZA

Además de brindar alegría a los corazones de los boricuas tras el paso del huracán María con la reunión del Team Rubio, Molina regaló esperanza a dos familias que anhelaban conocerlo.

Víctor Antonio Rivera cumplió su sueño de estrechar la mano del receptor de los Cardenales de San Luis en un encuentro organizado por Make a Wish y T-Mobile Puerto Rico. El niño de ocho años, paciente de poliarteritis nudosa, estuvo acompañado de sus familiares en el momento que siempre esperó.

El pequeño asentía con su cabeza cada vez que se le cuestionaba sobre su interés por conocer al pelotero y aguantaba una bola de béisbol en su mano para conservar su firma como recordatorio del momento.

Anteriormente, Rivera había cumplido con su deseo de ser pelotero por un día en la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS).

Por su parte, Ivonne Huertas Rivera y Ángel López Carrión tuvieron la oportunidad de compartir con Molina justo antes de que comenzara la acción deportiva. El matrimonio vive en un autobús escolar junto a sus cuatro hijos en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, tras la pérdida del techo de su casa por el paso del huracán María.

''Estamos bien agradecidos por esta oportunidad. Es un tremendo ejemplo para los muchachos'', dijo Huertas Rivera, al recibir el abrazo del líder del Team Rubio.