MLB Selecciones
Scott Lauber | Escritor de ESPN.com 6y

Medias Rojas aún busca un gran bateador como poderosos Yankees

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Mientras Giancarlo Stanton estiró las rayas de los Yankees de Nueva York a una medida extra grande por primera vez el lunes, funcionarios de los Medias Rojas de Boston todavía están buscando maneras de llenar un agujero del tamaño del nuevo Bombardero del Bronx en el centro de su alineación.

Incluso Dave Dombrowski admitió que la óptica no era genial.

''No hizo mi día que [Stanton] fuera a los Yankees, por cualquier medio'', dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, mientras las reuniones del invierno comenzaban a la sombra de Walt Disney World. "Es un jugador Heckuva''.

Dombrowski impugnó una tipificación hecha por el agente de Stanton, de que los Medias Rojas ''nunca tuvieron algún interés'' en el reciente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Dombrowski dijo que se reunió el mes pasado con el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins de Miami, Michael Hill, y habló con él recientemente la semana pasada, después de que Stanton vetó los canjes a los Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis.

Los Medias Rojas, después de todo, tienen una profunda necesidad de poder después de terminar últimos en jonrones en la Liga Americana por primera vez desde 1993, y Stanton es el bateador de béisbol preeminente, ya que pegó 59 jonrones la temporada pasada para los Marlins.

¿Cómo terminó Stanton con los Yankees, que tuvieron la mayor profundidad que cualquier otro equipo de las Ligas Mayores en 2017, se quedó a una victoria de llegar a la Serie Mundial y representaron el mayor obstáculo para Medias Rojas al ganar un tercer título consecutivo de la división?

''Bueno, no estábamos en su lista inmediata'', dijo Dombrowski, refiriéndose a los cuatro equipos (Yankees, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston) a los que Stanton habría aceptado un cambio. 'Llamamos al final. No estábamos en su lista, así que [los Marlins] iban a otro lugar. Hicimos toda nuestra tarea con Stanton''.

El campamento de Stanton contó una historia diferente el lunes. Al preguntar si los Medias Rojas eran considerados, Stanton dijo que él ''no tenía realmente un pensamiento en eso''. El agente Joel Wolfe dijo que los Marlins nunca preguntaron si Stanton iría a Boston porque los Medias Rojas no se acercaron a hacer un cambio. Ni los Gigantes ni los Cardenales estaban entre los destinos preferidos de Stanton, pero eso no les impediría hacer un trato por él.

Según Wolfe, los Medias Rojas dijeron a los equipos durante las reuniones de gerentes generales el mes pasado que estaban buscando pitcheo. Dombrowski no recordó nada de eso. En todo caso, dijo que preguntó acerca de Stanton en las reuniones de gerentes generales y encontró el precio inicial de Marlins pidiendo a ser demasiado alto, dado los $295 millones de dólares que restan en el contrato de Stanton.

Aunque Wolfe observó que los Medias Rojas se satisfacen con sus jóvenes jardineros Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr y Mookie Betts, Stanton habría podido caber con ellos como bateador designado.

El resultado final, al parecer, es que los Medias Rojas tenían poco apetito por asumir el dinero adeudado a Stanton, quien a su vez tenía poca hambre por jugar en Boston. De cualquier manera, no era una coincidencia.

Como resultado, mientras Stanton modeló el jersey con el número 27 de los Yankees y pasó al tribunal para los reporteros, los Medias Rojas continuaron golpeando el pavimento en busca del sumar al escurridizo bateador que necesitan en el orden medio al bate, que no han tenido desde que David Ortiz se retiró tras los playoffs de 2016. Dombrowski dijo que los Medias Rojas están abiertos a los agentes libres y los cambios, aunque dado que todavía no han escrito simplemente un cheque a J.D. Martínez, este último parece seguir siendo su preferencia.

Según una fuente, los Medias Rojas han expresado interés en Kyle Schwarber, que es improbable que sea recontratado por los Cachorros. Atléticos de Oakland no quiere cambiar a Khris Davis después de liberar el lugar de bateador designado para él al negociar a Ryon Healy. El gerente general de Cerveceros de Milwaukee, David Stearns, dijo que ha estado recibiendo llamadas por el bateador de 30 jonrones, Domingo Santana, pero es ''están a la expectativa de un gran retorno'' del jugador que está bajo control de club por cuatro temporadas más.

''Hay gente por ahí'', dijo Dombrowski tímidamente sobre la posibilidad de negociar por un bateador.

Martínez, un jardinero que encajaría en la alineación de los Medias Rojas como un bateador designado, sigue siendo el bateador de alta potencia en un lento desarrollo del mercado de agentes libres que Dombrowski podría arrastrar hasta enero. El primera base Eric Hosmer no es un bateador de poder puro, aunque sus cualidades de defensa y liderazgo podrían convertirlo en el jugador más bien redondeado del mercado.

Dombrowski dijo que los reportes que señalan que Medias Rojas han puesto disponible para cambios a Bradley Jr son ''falsos''. También dijo que los Medias Rojas están en el mercado por un solo bateador, en lugar de tratar de duplicar con, por ejemplo, Martínez y un agente de segunda fila libre como los primeras bases Carlos Santana o Logan Morrison.

''No sé dónde jugarían esos dos bateadores. Estoy tratando de entender que uno estaría fuera'', dijo Dombrowski. ''Pero yo diría que estaríamos más limitados a probablemente un bateador''.

Dombrowski dijo que el pitcher Steven Wright, arrestado el viernes por la noche con cargos relacionados con asalto doméstico, no aumenta la necesidad de Medias Rojas para agregar un lanzador abridor. El béisbol de Grandes Ligas ha empezado una investigación sobre el asunto. Hay un precedente para una suspensión, las más cercana de Yankees, Aroldis Chapman, con 30 juegos en 2016 y el catcher Derek Norris recibiendo un castigo de un mes al final de la temporada 2017.

^ Al Inicio ^