MLB Selecciones
AP 6y

Juan Francisco empata récord de jonrones en Dominicana

Juan Francisco empató el récord de jonrones en la liga dominicana al sacudir el número 61 y sus Tigres del Licey derrotaron el martes 10-2 a las Estrellas Orientales.

El cuadrangular de Francisco en la octava entrada por el jardín central ante José Valverde produjo dos anotaciones, con lo que empató la marca de todos los tiempos con Mendy López.

Licey anotó seis carreras para destrabar un apretado duelo para enfilarse a la victoria. Yamaico Navarro empujó dos más con un sencillo y Sergio Alcantara también remolcó dos anotaciones con otro imparable para liderar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Jonathan Aro (2-1) tras lanzar una entrada y un tercio de dos hits y una carrera, y perdió Ramón Santos (1-1) al permitir dos imparables y dos carreras en un episodio. Los Tigres se pusieron a un juego de los Leones del Escogido por el cuarto puesto, el último para la fase round robin del torneo.

Por su parte, una buena salida de Richelson Peña fue apoyada por la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, en ruta a la victoria por 11-1 sobre los Toros del Este, que siguen en el fondo de la tabla de posiciones en la recta final de la temporada regular.

Peña (3-0) lanzó cinco entradas en blanco de seis imparables para llevarse el triunfo por los punteros del torneo, mientras que la derrota fue para Raúl Valdez (1-6) tras permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cinco episodios.

John Mora conectó doble remolcador de dos carreras bateando como emergente, Luis Valenzuela bateó de 4-3 con un doble, una producida y dos anotadas, y Wilmer Difo bateó de 3-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

En San Pedro de Macorís, una buena salida de Vidal Nuño lideró a los Leones a un triunfo por 5-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Nuño (1-0) permitió siete hits pero apenas dos carreras en seis episodios para llevarse el triunfo, y la derrota fue al registro de Gabriel Ynoa (0-3) tras conceder cinco hits y cuatro carreras en tres entradas. A la ofensiva destacó Danny Richar de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Ronny Paulino de 4-2 con una remolcada.

Las Águilas (24-18) lideran la liga, seguidos por Gigantes (23-20), Estrellas Orientales (22-20), Leones (22-21), Licey (21-22) y Toros (16-27).

^ Al Inicio ^