<
>

Cardenales le gana duelo a Bravos en la liga invernal venezolana

Jorge Martínez lanzó una joya para liderar el martes a los Cardenales de Lara a una victoria por 2-1 sobre los Bravos de Margarita, que siguen en la cola de la liga venezolana, complicando sus opciones de avanzar a la postemporada.

Martínez (5-1), sólo permitió un imparable en ocho entradas en blanco con 10 abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Omar Poveda (2-3), pese a conceder sólo cuatro hits y una carrera en seis episodios. El dominicano Alejandro De Aza brilló al ataque al irse de 4-2 con dos dobles y dos carreras producidas.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 14 imparables para vencer 8-3 a los Tiburones de La Guaira, que marchan en el penúltimo puesto.

Rafael Ortega bateó de 5-4, con dos dobles y dos carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

Yeiper Castillo (3-5) lanzó cinco entradas de tres imparables y dos carreras para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Alex Torres (0-3), castigado con ocho imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

En Maracaibo, un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada lideró a las Águilas del Zulia a una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas.

Logan Duran (4-1), lanzó seis episodios de cuatro imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que Manny Correa (1-1) cargó con el revés tras conceder siete hits y cuatro carreras en seis capítulos.

José Flores bateó de 3-2 con dos producidas, mientras que Alex Romero y el colombiano Reynaldo Rodríguez colaboraron con sendos sencillos remolcadores.

En Maracay, Francisco Arcia sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes y darle a los Tigres de Aragua una victoria por 6-5.

Renato Núñez bateó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Ramón Flores aportó un sencillo remolcador de dos más para encabezar el ataque de los ganadores.

Ronald Belisario (2-0) retiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Pedro Rodríguez (1-1) perdió tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

Navegantes (30-21), lideran el circuito seguidos por Tigres (29-22), Cardenales (29-22), Leones (29-23), Águilas (26-25), Caribes (23-29), Tiburones (19-30) y Bravos (20-33).