MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Lively liga ocho triunfos en Mexicana del Pacífico y llega a 9

El estelar Mitch Lively tuvo una nueva salida de calidad para ligar su octavo triunfo en igual número salidas y guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 2-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo, el martes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lively (9-1) lanzó siete entradas en blanco de apenas cuatro imparables para reafirmarse como líder de triunfos del circuito, mientras que la derrota fue al registro de Luis Alonso Mendoza (0-2), quien cedió siete hits y dos carreras en cinco episodios, en su debut con los Naranjeros luego de ser adquitiro en un cambio con los Yaquis en días pasados.

Livey toleró tres hits a los primeros tres bateadores del partido, pero no aceptó carrera al aceptar un hit más y regalar par de bases en seis episodios más.

Moisés Gutiérrez conectó de 4-2, con un doble y dos producidas para los ganadores, mientras que por los derrotados Efrén Navarro produjo en la octava.

En Los Mochis, una sólida apertura De Francisco Ríos dio a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 11-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, los subcampeones que siguen complicando sus opciones de clasificar a la postemporada.

Ríos (2-0) lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras para la victoria. Adrián Salcedo (0-2) cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y otras tantas carreras en un inning y dos tercios de labor.

Román Alí Solís conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres producidas, Ronnier Mustelier bateó de 2-2 con un doble y dos remolcadas, y el veterano Alfredo Amézaga sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para Tomateros.

En Ciudad Obregón, una brillante apertura de Tyler Alexander llevó a los Charros de Jalisco una victoria por 6-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Alexander (3-1) lanzó ocho entradas en las que admitió seis hits y una carrera, con 11 abanicados, para llevarse la victoria. Irwin Delgado (1-5) perdió tras conceder siete imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios.

Alexander es el cuarto lanzador que poncha a 10 o más bateadores en un partido, igualando a Sergio Mitre, de Águilas, con la mayor cifra con 11. David Reyes, de Yaquis, y William Oliver, también de Charros, sumaron 10 en un partido.

A la ofensiva destacaron Yordanis Linares de 5-4 con una remolcada, Anthony Ford de 4-2 con una producida y Agustín Murillo con un doble productor de dos anotaciones.

En Mexicali, las Águilas derrotaron 3-1 a los Mayos de Navojoa gracias a una sólida apertura de Miguel Peña y conservan el liderato en la segunda vuelta del circuito.

Peña (4-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para el triunfo y Eddie Gamboa (5-1) cargó con la derrota al tolerar tres hits y tres carreras en seis episodios.

A la ofensiva destacaron Leo Germán de 3-1 con una remolcada y Chris Roberson de 4-1 con una producida. Por Mayos, Randy Arozarena pegó su jonrón 13 de la campaña para reafirmarse en el liderato.

En la segunda vuelta, Mexicali (14-5) lidera el circuito seguido por Navojoa (12-7), Mazatlán (11-8), Culiacán (10-9), Obregón (8-11), Hermosillo (8-11), Jalisco (8-11) y Los Mochis (6-13).

^ Al Inicio ^