MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Dominicano Michael Pineda firma por 2 años con Mellizos

ORLANDO, Florida -- Los Mellizos de Minnesota anunciaron el miércoles en las Reuniones Invernales del béisbol en Disney de Orlando que firmaron al lanzador dominicano Michael Pineda por dos años, aunque saben que probablemente solo lo tendrán a toda capacidad en el 2019.

Pineda, quien se recupera de la operación de reconstrucción del codo conocida como "Tommy John", devengaría $10 millones de dólares en salario básico y podría agregar incentivos por alrededor de otros tres millones.

"Conversé con Pineda y está emocionado por la oportunidad de unirse a Minnesota. Todos sabemos de lo que puede ser capaz una vez esté recuperado", dijo Paul Molitor, el manager de los Mellizos.

"Estoy emocionado, obviamente. Hemos visto esos fichajes en el pasado que han funcionado donde un hombre está rehabilitando cualquiera que sea la lesión, en este caso, de una Tommy John", dijo Molitor.

Pineda, de 28 años, tuvo marca de 8-4 y efectividad de 4.39 en 17 salidas con los Yankees de Nueva York, antes de ser operado en julio. Se espera que siga un proceso de rehabilitación que le hará perder al menos la primera mitad de la temporada del 2018.

El derecho tiene foja general de 40-41 y efectividad de 4.05 en cinco temporadas con los Marineros de Seattle y los Yankees. El quisqueyano hizo el equipo Todos Estrellas de la Liga Americana en su primera temporada en Grandes Ligas, en el 2011, pero se perdió el año siguiente por molestias en el codo.

En el 2016, Pineda abanicó a 207 bateadores en 175.2 entradas, las mayores cifras de su carrera en ambos departamentos.

"Sabemos el sacrificio de renunciar la mayor parte de un año para permitirle rehabilitarse, y depende en gran medida de asumir el riesgo del lado positivo en 1919, en este caso. Todos sabemos, cuando está sano, lo que puede hacer", dijo Molitor del lanzador.

"Veremos qué trae este año. Lo más probable es que lo alentemos a que se enfoque en su rehabilitación. Obviamente, se ejecutará cerca de fin de año. En el peor de los casos, esperamos que entre a la próxima temporada muerta sin problemas para hacer su trabajo habitual y no preocuparse por la rehabilitación y estar listo para el 2019", apuntó el piloto de los Mellizos.

^ Al Inicio ^