<
>

Shohei Ohtani recibió inyección en codo lanzar

El recién firmado lanzador/bateador de los Angelinos de Los Angeles Shohei Ohtani recibió una inyección de plaquetas enriquecidas con plasma en su codo de lanzar en octubre, según confirmó el gerente del equipo.

La documentación del historial médico de Ohtani fue circulada a todos los equipos de Grandes Ligas interesados en Ohtani, según le dijo el gerente de los Angelinos Billy Eppler a los medios. Eppler añadió que el agente de Ohtani dijo que tales inyecciones se utilizan con frecuencia en Japón como una medida preventiva.

En adición, Ohtani tiene un esguince de primer grado en el ligamento ulnar colateral en el codo, de acuerdo a un reporte físico obtenido por Yahoo! Sports. Pero Eppler le dijo a los medios: "Nosotros estamos complacidos con los resultados del examen físico y estamos muy contentos con tener al jugador con nosotros".

Aunque las lesiones de dicho ligamento suelen terminar en la cirugía Tommy John, varios lanzadores - incluyendo al derecho de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka y el zurdo de los Medias Rojas de Boston Chris Sale -- recibieron terapias con inyecciones como esa como un tratamiento más conservador y siguieron lanzando sin mayores problemas.

Ohtani, de 23 años, lanzador derecho y bateador zurdo de poder, firmó con los Angelinos el pasado fin de semana tras ser perseguido por prácticamente todos los equipos de Grandes Ligas. Los Angelinos planifican utilizarlo como lanzador abridor y bateador designado.

Los Angelinos pagarán la cuota de posta por $20 millones al anterior equipos de Ohtani, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, pero Ohtani recibirá un gran salario por las siguientes tres campañas. Ohtani, quien estará bajo control contractual del equipo por seis años, recibió un contrato de liga menor pero terminará recibiendo hasta $2,315,000 en dinero de bono por firma internacional con los Angelinos.

"Eso no cambia la ecuación", dijo un oficial del equipo a Sports Illustrated sobre los reportes médicos de Ohtani. "En el peor de los escenarios, si se pierde dos años, incluso si terminas pagando $60 millones por cuatro años, sigue siendo una ganga".

Ohtani tuvo marca de 3-2 con efectividad de 3.20 este año mientras se vio afectado por lesiones en la ingle y el tobillo, pero esos números no indican el potencial visto en un lanzador cuya recta ha sido medida en más de 100 mph. Aunque en ocasiones ha tenido problemas con su control, Ohtani es ampliamente visto como un prospecto con gran potencial para las Grandes Ligas.

En cuanto a su bateo no hay tanto consenso, pero los Angelinos están dispuestos a saber la respuesta. Ohtani bateó .332 en 65 juegos con ocho jonrones y 31 remolcadas la pasada temporada, conectando varios batazos bien largos que pusieron a salivar a varios equipos.

En 2016, Ohtani bateó .322 con 22 jonrones y 67 impulsadas en 104 juegos. Además tuvo marca de 10-4 con efectividad de 1.86.