<
>

Marlins cambian a Marcell Ozuna a los Cardenales

AP Photo/Lynne Sladky

El desmantelamiento de los Marlins de Miami continúa, ya que el equipo cambió al jardinero izquierdo Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis, de acuerdo a varios reportes desde el hotel Swan And Dolphin de Disney, donde se llevan a cabo las Reuniones Invernales de Grandes Ligas.

Craig Mish de SiriusXM fue el primero en reportar que los dos equipos habían completado el acuerdo, aunque no se pudo determinar en lo inmediato que recibe Miami en el intercambio.

Ozuna, de 27 años, es un dos veces Todos Estrellas que viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas. El bateador derecho tuvo promedio de 312 con 37 jonrones y 124 carreras impulsadas en una temporada en la que además ganó su primer Guante de Oro.

En tres días, los Marlins cambiaron a sus mejores dos bateadores y a dos tercios de sus jardineros. El lunes, Miami completó un acuerdo para enviar al jardinero derecho Giancarlo Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y líder de jonrones la temporada pasada, a los Yankees de Nueva York.

Los nuevos propietarios del club, que entre otros incluyen al ex torpedero Derek Jeter, advirtieron que harían movimientos para bajar la nómina salarial de $115 millones a $90 millones, pero posteriormente se reportó que la rebaja podría bajar incluso cerca de los $55 millones. Los últimos movimientos apuntan más a lo segundo.

Mientras Stanton tiene un contrato garantizado de $295 millones de dólares por los próximos 10 años, Ozuna, quien apenas devengó $3,5 millones en el 2017, se prepara para ir al arbitraje salarial en febrero y no será agente libre hasta después de la temporada del 2019.

"Estamos viendo como una de las joyerías de Grandes Ligas se convierte en una compraventa", dijo el súper agente Scott Boras en relación a los Marlins. Boras es agente de Ozuna.