<
>

El campeón Licey peligra en sus aspiraciones por avanzar a playoffs

Los Toros del Este derrotaron este viernes por 7-4 a los vigentes campeones Tigres del Licey para tropezarlos en sus aspiraciones de alcanzar un lugar en la postemporada del béisbol dominicano.

El Licey está a dos juegos de distancia de los Leones del Escogido, por ahora los dueños del último boleto a la postemporada, con cinco juegos por disputar en el rol regular.

Deibinson Romero bateó de 4-2 con tres carreras producidas, César Pueblo aportó un sencillo remolcador de una más y Manuel Margot apiló tres imparables con dos carreras anotadas para destacar en el ataque de los ganadores.

Patrick McCoy (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, y perdió Tyler Kinley (2-1), tras tolerar una carrera en dos tercios de entrada de labor.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido anotaron tres carreras en la primera entrada, y tres más en la quinta, en ruta a una valiosa victoria por 9-6 sobre las Estrellas Orientales.

Ryan Court conectó de 5-3 con dos carreras producidas, Franchy Cordero empujó dos mascan un triple y Ronny Paulino empujó dos con un sencillo para liderar el ataque de los ganadores.

Edward Paredes (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, y perdió Mitch Atkins (0-1), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio de labor.

En Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao atacaron con tres carreras en la novena entrada para remontar una desventaja y derrotar por 6-5 a las Águilas Cibaeñas.

Rosell Herrera empujó dos carreras pese a no conectar de imparable en el encuentro, Ketel Marte bateó de 3-2 con una producida y Leury García aportó dos indiscutibles con una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Louis Head (1-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Josh Judy (4-1), castigado con dos hits y tres carreras en un tercio de entrada de labor.

Águilas Cibaeñas (24-20) lideran la liga, seguidos por Gigantes del Cibao (24-21), Estrellas Orientales (23-21), Leones del Escogido (24-21), Tigres del Licey (22-23) y Toros del Este (17-28).