<
>

CC Sabathia extiende vínculo con los Yankees por un año y 10 millones

CC Sabathia aceptó regresar a los Yankees de Nueva York, dijo el veterano agente del lanzador a MLB.com el sábado.

Sabathia firmará un contrato por un año y $ 10 millones después de pasar un examen físico, según confirmaron fuentes a ESPN. MLB.com fue el primero en reportar los términos del acuerdo de Sabathia.

"CC siente que hay asuntos pendientes que atender", dijo a MLB.com el agente Kyle Thousand de Roc Nation Sports. "Hubo ofertas competitivas que CC estaba sopesando, pero al final, CC quería volver y ganar un campeonato con los Yankees. Él ama a sus compañeros de equipo, el cluhouse y las movidas que están haciendo los Yankees. Quiere traer a casa otro campeonato a los fanáticos de los Yankees".

Sabathia, de 37 años, tuvo un excelente 2017, terminando con 14-5 con una efectividad de 3.69. Él abrió el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana que ganaron los Yankees en Cleveland y la derrota de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Juego 7 en Houston.

Dijo después de la temporada que su primera opción era quedarse con los Yankees. Sabathia y su familia han vivido en Nueva Jersey desde que se unió a los Yankees y los llevó a un campeonato en 2009.

Ha pasado por muchas cosas como yanqui, incluyendo admitir dependencia alcohólica y entrar en rehabilitación justo antes de los playoffs de 2015. Ha sufrido problemas de rodilla durante años, y necesita cirugía por microfractura. Recientemente, en agosto, Sabathia pensó que su carrera podría estar en peligro debido a un problema en la rodilla. Sin embargo, se recuperó hasta el punto en que fue elegido por el extimonel, Joe Girardi, para lanzar en los juegos decisivos de postemporada.

Sabathia ha sido considerado uno de los líderes de los Yankees desde su llegada, pero especialmente en temporadas recientes, con las bajas de jugadores como Mariano Rivera, Derek Jeter y Alex Rodríguez.

Antes de la firma de Sabathia, los Yankees tenían a Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray y Jordan Montgomery como posibles titulares. Chad Green, quien tuvo un gran impacto en el bullpen en 2017, ingresará al entrenamiento de primavera como abridor.

Información de Andrew Marchand de ESPN se usó en este informe.