<
>

Zulia vence a Bravos y amarra boleto a playoffs en LVBP

Con una buena apertura de Wilfredo Bosca, las Águilas del Zulia se impusieron el sábado 3-1 a los Bravos de Margarita para avanzar a la postemporada, donde buscarán revalidar su título del béisbol venezolano.

Las Águilas se convirtieron en el cuarto equipo clasificado a los playoffs, detrás de Navegantes, Cardenales y Leones.

Boscan (4-3) permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas y un tercio para anotarse la victoria. El descalabro fue para Bobby Blevins (0-2), tras conceder seis imparables y dos carreras en cuatro episodios.

Héctor Giménez y Bryant Flete pegaron sendos sencillos remolcadores para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui vencieron 5-2 a los Tigres de Aragua, para ampliar a cuatro juegos su ventaja en la lucha por el último boleto a la postemporada, con siete juegos por disputar. Pese a la derrota, los Tigres requieren sólo de un triunfo para avanzar a los playoffs, con ocho encuentros por jugar.

César Valera bateó de 4-4, con dos producidas y una anotada, Erick Castillo aportó un sencillo remolcador de una más, y Alexi Amarista conectó de 3-2, con dos dobles y dos anotadas.

Ricardo Hernández (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco como relevista para conseguir la victoria. La derrota fue al registro de Rick Teasley (0-3), tras conceder nueve imparables y tres carreras, en seis entradas y dos tercios.

En Caracas, los Leones emboscaron con cinco anotaciones en la cuarta entrada a los Cardenales De Lara, y los vencieron por 7-1.

Ramón Cabrera fue la figura con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jesús Guzmán bateó de 4-2 con una remolcada y Félix Pérez aportó un triple productor de una más.

La victoria fue para Albert Suárez (3-3), tras lanzar cinco episodios de cuatro hits y una carrera. Perdió Yoanner Negrín (3-4), castigado con cinco imparables y seis carreras en tres entradas y un tercio.

En Valencia, los líderes Navegantes del Magallanes desplegaron una ofensiva de 19 imparables en ruta a una paliza por 13-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Alberth Martínez conectó de 5-3, con un doble y cuatro carreras producidas, Endy Chávez bateó de 6-4 con un doble y dos producidas, y Ronny Cedeño sacudió un triple remolcador de tres anotaciones.

El triunfo correspondió al relevista Mark Serrano (1-0), tras lanzar dos entradas y un tercio sin admitir carrera. Perdió Henderson Álvarez (1-4), castigado con seis imparables y cinco anotaciones en tres episodios.

Los Navegantes (33-22), lideran el circuito, seguidos por Leones (32-23 ), Cardenales (31-23), Águilas (30-26), Tigres (29-29), Caribes (25-31), Tiburones (20-34) y Bravos (20-35)