<
>

Cañeros cae ante Yaquis en 13 y agoniza en la Liga Mex-Pac

Eduardo Arredondo sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la 13ra entrada para dar a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, que quedaron al borde de la eliminación en la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de terminar en el penúltimo lugar en la primera vuelta y conseguir sólo 3.5 puntos, Cañeros debe terminar al menos en el tercer lugar de la segunda ronda y esperar combinaciones para avanzar a postemporada. Por ahora, los subcampeones de la pasada edición están últimos a siete juegos del tercero a falta de 10 encuentros.

Emmanuel Ávila sacudió un bambinazo de dos anotaciones adelantar a los Yaquis en la parte alta de la novena, pero los Cañeros empataron en la parte baja del episodio con vuelacercas solitarios de Saúl Soto y Juan Carlos Gamboa.

Ganó Carlos De León (1-1) con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, y perdió Héctor Villalobos (0-1) tras conceder la carrera del triunfo en un episodio de labor.

En Mazatlán, Chris Roberson conectó dos cuadrangulares solitarios, incluyendo uno que rompió el empate en la parte alta de la 10ma entrada, para llevar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 4-3 sobre los Venados.

Francisco Gil (3-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego y Antonio Garzón (0-1) cargó con la derrota al ceder la carrera decisiva en dos tercios de entrada.

En Hermosillo, Barry Enright superó a William Óliver en un duelo de lanzadores y los Naranjeros se impusieron por 7-5 a los Charros de Jalisco.

Enright (2-1) lanzó siete entradas de cuatro imparables y tres anotaciones para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Óliver (1-5) tras admitir cinco hits y cinco carreras en siete capítulos.

A la ofensiva destacaron José Amador de 5-2 con una producida, José Cardona con un sencillo remolcador y Cedric Hunter de 3-1 con una empujada y una anotada.

En Culiacán, los Mayos de Navojoa atacaron al abridor Édgar González con tres carreras en la primera entrada y vencieron 6-2 a Tomateros.

Jesús Castillo conectó de 5-4 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, Jovan Rosa apiló tres indiscutibles con una producida, y Paul León bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas para liderar el ataque de los Mayos.

Ganó Jaime Lugo (5-2) luego de permitir siete imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, y perdió Édgar González (2-3), castigado con 12 hits y cinco anotaciones en seis episodios de actuación.

En la segunda vuelta, Mexicali (17-6) lidera el circuito seguido por Mazatlán (14-9), Culiacán (13-10), Navojoa (13-10), Jalisco (11-12), Obregón (10-13), Hermosillo (9-14), y Los Mochis (6-17).