<
>

Yu Darvish tuvo reunión en inglés, sin traductor, con Cachorros

John McCoy/Zumapress/Icon Sportswire

DALLAS -- Los Cachorros de Chicago le han hecho un ofrecimiento a Yu Darvish.

El lanzador derecho agente libre dijo que tuvo una ''muy buena reunión'' el lunes con directivos de los Cachorros. Darvish tuiteó una declaración en japonés confirmando la reunión en medio de informes que los ejecutivos de Chicago, Theo Epstein y Jed Hoyer, estaban en Dallas para hablar con él.

Darvish es uno de los mejores lanzadores abridores disponibles en la temporada baja, y los Cachorros han estado ocupados llenando huecos en su cuerpo de pitcheo. Los campeones de la División Central de la Liga Nacional ya firmaron al abridor agente libre Tyler Chatwood y a los relevistas Brandon Morrow y Steve Cishek.

Darvish tuvo marca de 10-12 con una efectividad de 3.86 la temporada pasada con los Rangers de Texas y los Dodgers de Los Ángeles. El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas lanzó bien en un par de salidas de playoffs, pero fue apaleado por Astros de Houston en la Serie Mundial, perdiendo ambos partidos para que los Dodgers cayeran en siete partidos.

El japonés también usó la reunión para afinar su inglés. El pitcher de 31 años dice que no trajo un traductor porque ''quería ponerme en una etapa más desafiante con respecto a mi inglés''.

Darvish dijo que la reunión de tres horas y media fue ''muy cansada'', pero agregó que ''trabajará duro de nuevo mañana hablando inglés''.