<
>

Reporte: El agente libre Yu Darvish tuvo reunión con Astros

Getty Images

Los Astros de Houston se reunieron con el agente libre, el lanzador derecho Yu Darvish en Texas, informó FanRag Sports el martes, citando a las fuentes.

Darvish es uno de los mejores lanzadores abridores disponibles este temporada. El lunes se reunió con los Cachorros de Chicago en Dallas, a lo que llamó más tarde como una ''muy buena reunión''.

Darvish tuvo marca de 10-12 y efectividad de 3.86 la temporada pasada con los Rangers de Texas y Dodgers de Los Ángeles.

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas lanzó bien en un par de juegos que abrió en playoffs, pero luego fue apabullado por los Astros en la Serie Mundial, perdiendo ambas salidas para que Dodgers cayera en siete partidos. Un Astro anónimo dijo a Sports Illustrated que Darvish estabainclinado los ofrecimientos.

El primera base Yuli Gurriel, de los Astros, fue suspendido cinco juegos por comportamiento racial discriminatorio dirigido a Darvish durante la serie. El cubano Gurriel usó sus dedos para inclinar sus ojos y despreciar una palabra despectiva en español después de pegar un jonrón contra el japonés. Esa suspensión comenzará la próxima temporada.