<
>

Tras cambios, Derek Jeter da la cara ante afición de Marlins

MIAMI -- En un hecho que posiblemente no tenga precedentes en la historia del deporte profesional en Estados Unidos, Derek Jeter, ahora en su papel de dueño de los Marlins de Miami, se reunió con un grupo de fanáticos del equipo para darle la cara y responder a las preocupaciones de estos por las movidas recientes de la gerencia.

Fueron 200 abonados de temporada completa quienes tuvieron la oportunidad de hablar directamente en el Marlins Park con el otrora capitán de los Yankees de Nueva York, quien como un boxeador acorralado contra las cuerdas resistió estoicamente los reclamos de los aficionados.

¿Por qué desmantelar un equipo que ya tenía un núcleo establecido?

¿Por qué en cambio, no sumar lanzadores a ese grupo de bateadores que encabezaba Giancarlo Stanton?

¿Cómo va a competir este equipo en el 2018?

¿Cómo esperan los nuevos dueños atraer al público al estadio con esta plantilla desmembrada?

A todos y cada uno, Jeter le dio una respuesta, explicándoles la visión del grupo de propietarios para construir lo que llamo ''una organización de primera clase''.

''Quiero que la gente comprenda que este no es un período de cambio por el cambio, de cambiar para volver a romper. Hacemos los cambios para ganar a corto y a largo plazo. Para construir una organización de primera clase''', aseguró el Capitán.

''Giancarlo (Stanton) tuvo una de las mejores temporadas que yo recuerde en los últimos tiempos y la gente no venía al estadio'', indicó Jeter. ''Los Marlins compitieron hasta los últimos días de agosto, y la gente no vino al estadio. Lo que se hacía anteriormente no funcionó. Hace 14 años que este equipo no va a los playoffs y eso es inaceptable'', añadió.

''Esta no es la forma de construir un ganador. Empezaste de la manera incorrecta'', le disparó directamente un fanático.

''Paciencia, paciencia, paciencia, vamos a competir, llegaremos allí. No quiero hacer promesas, no sé si vamos a lograrlo en dos, cinco o seis años, pero pondremos en el terreno un equipo capaz de competir, nunca diré que vamos a ganar, pero sí que vamos a jugar duro'', respondió el legendario ex campocorto de los Yankees.

Por lo pronto, los Marlins han mejorado su granja, una de las peores de todas las Grandes Ligas, con la llegada de los prospectos involucrados en los canjes de Stanton, Dee Gordon y Marcell Ozuna.

El tiempo dirá si es Jeter quien tiene la razón o son los fanáticos, cuyas frustraciones son entendibles, como lo es también el hecho de que las cosas, tal como se venían haciendo, no funcionaban en lo absoluto.