MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Rob Manfred: Marlins tienen un 'compromiso a largo plazo con ganar'

El comisionado de MLB Rob Manfred defendió este miércoles a Derek Jeter y al nuevo grupo de dueños de los Marlins de Miami, al decir que ellos tienen un compromiso a largo plazo con ganar en el sur de la Florida.

Manfred, en una entrevista caliente en el Dan Le Batard Show por ESPN Radio, dijo que el béisbol de Grandes Ligas "no recibió planes específicos con jugadores" de parte del nuevo grupo de dueños, que han recortado parte de su nómina y han cambiado a sus mejores estrellas - incluyendo a Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon.

"Nosotros no nos involucramos en decisiones a nivel operativo en el proceso de aprobación de nuevos dueños", dijo Manfred. "Los equipos toman esas decisiones localmente.

"Nosotros no evaluamos planes específicos con jugadores de los Marlins de Miami o de algún otro equipo que haya pasado por un proceso de cambio de dueños. Esas son decisiones que toman de forma individual los dueños, y las mismas no tienen que pasar por nosotros o ser aprobadas por nosotros. ... Esas son decisiones locales que realmente no forman parte del proceso de aprobación".

Jeter dio la cara y contestó preguntas calientes de parte de los aproximadamente 200 abonados del equipo durante una reunión de 90 minutos llevada a cabo el martes en la noche.

Al preguntárselo si el equipo recibió recompensa suficiente a cambio de Stanton, Jeter dijo que ellos recibieron $265 millones en alivio presupuestario que les dará la flexibilidad de hacer lo que quieran hacer.

"Recibimos un regalo, ¿correcto?'', dijo Jeter. "Ojalá que cada regalo que yo entregue me devuelva $265 millones''.

Manfred dijo en The Dan Le Batard Show que él solo recibió el plan de nómina del grupo de dueños de los Marlins hace dos días.

"Esto es realmente simple", le dijo Manfred a ESPN Radio. "Nosotros aprobamos un grupo con finanzas sólidas que hizo muchísimas presentaciones a nosotros sobre su compromiso de llevar béisbol ganador al Sur de la Florida a largo plazo. Eso es generalmente lo que siempre buscamos en un proceso de aprobación como este.

Nosotros no nos metemos en, ¿piensan cambiar al 'Jugador X' o 'Jugador Y'? en un punto en particular en el tiempo, ni les pedimos que hagan un compromiso ante los fanáticos antes de entrar y hacer una evaluación de su nivel de talento, su habilidad para ganar con la gente que tienen. Así no es como funciona el proceso de aprobar nuevos dueños".

Manfred dijo que estaba "completamente consciente" de la reacción furiosa de la base de fanáticos en el Sur de la Florida, pero también les pidió paciencia.

"Ya he dicho esto antes", dijo Manfred. "Este grupo se merece una oportunidad real de demostrar que tienen un compromiso a largo plazo con ganar aquí".

Manfred también señaló los pasados éxitos del equipo luego de procesos similares en el pasado.

"Yo entiendo las preocupaciones que se han expresado en el Sur de la Florida", le dijo Manfred a ESPN Radio. "... El Sur de la Florida tiene dos campeonatos de Serie Mundial. Ya sea que a la gente le guste o no las cosas que ocurrieron entre ambos cetros, hay muchos mercados que harían con gusto ese intercambio en términos de tener dos campeones de la Serie Mundial".

^ Al Inicio ^