MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digitral 6y

Jean Segura denuncia abuso por parte de la policía de República Dominicana

El torpedero dominicano de los Marineros de Seattle, Jean Segura, denunció el jueves en su cuenta en Instagram que agentes de departamento antidrogas de la policía de República Dominicana, lo golpearon, trataron como un delincuente y le robaron algunas pertenencias.

En su cuenta @elmambodesegura el pelotero de los Marineros acusó a miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de vejarlo y robarle. Junto al mensaje, Segura colgó una foto donde se le ve sentado en la parte trasera de una camioneta Ford con los emblemas de la policía nacional dominicana, rodeado de agentes con gorras del "Dican".

"El Dican me para con fusiles, me dan golpes, me tiran al piso, me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehículo como que somos unos delincuentes", escribió el pelotero.

"Hoy es a mi mañana será a otro pelotero más que lo que le hace es bien a nuestro país, soy un padre de 2 niños y una esposa y si esos oficiales me dan un tiro se quedaba así. Después dicen que porque nos marchamos de nuestro país", agregó.

El mensaje de Segura generó 5,200 "likes" y 1,148 comentarios, incluyendo una gran cantidad de sus colegas peloteros.

En su cuenta en Twitter (@policiaRD) la policía dominicana informó que designó una comisión para investigar el caso.

Segura, de 27 años, bateó .300 con 22 bases robadas y 80 carreras anotadas en el 2017, su primera temporada con los Marineros. Un Todos Estrellas en el 2013, Segura batea .283 con 212 extrabases y 151 robos en seis temporadas en Grandes Ligas con Seattle, Cerveceros de Milwaukee y Diamondbacks de Arizona.

^ Al Inicio ^