MLB Selecciones
Scott Lauber | Escritor de ESPN.com 6y

Tras 'retirarle' cargos por violencia doméstica, MLB investiga a Wright

Los problemas legales de Steven Wright están llegando a su fin, pero el lanzador de los Medias Rojas de Boston aún puede enfrentarse a la disciplina del béisbol de las Grandes Ligas.

Los cargos por violencia doméstica contra Wright fueron ''retirados'' en el Tribunal del Condado de Williamson el jueves, de acuerdo con una declaración publicada por pitcher y su esposa, Shannon, a través del abogado de Wright, Alex Little. El retiro de cargos es la primera fase hacia una desestimación asumiendo que no se produzcan otras ofensas en los próximos 12 meses.

''Nos complace que el caso reciente con Steven se haya retirado, y que hayamos podido resolver este asunto rápidamente'', dijeron los Wrights en una declaración de tres párrafos. ''Lamentamos la atención que esto ha causado a nuestra familia, los Medias Rojas y el béisbol de Grandes Ligas. Seguimos comprometidos a trabajar juntos para mejorar nuestra relación''.

Pero MLB sigue llevando a cabo una investigación sobre el incidente que involucra a Wright, según una fuente de la liga. El 8 de diciembre, Wright fue arrestado en su casa cerca de Nashville, Tennessee, y acusado de asalto doméstico y la prevención de una llamada de 911 después de un altercado con su esposa.

La política conjunta de MLB sobre violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil le da al Comisionado el poder de disciplinar a un jugador independientemente de cualquier decisión judicial. Cinco jugadores han sido castigados bajo esa política.

Recientemente, el receptor Derek Norris fue suspendido el último mes de la temporada pasada y multado con $100.000 dólares, después de que su ex prometida escribió y eliminó un post en Instagram donde decía que abusó de ella verbal y físicamente en 2015. Norris negó la alegación, pero no impugnó el castigo.

Wright, que se perdió la mayor parte de la campaña pasada después de someterse a cirugía de rodilla el 8 de mayo, se espera que compita por un lugar en la rotación de abridores. Tuvo marca de 13-6 con una efectividad de 3.33 en 2016 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas.

El presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, dijo recientemente que el caso de Wright está en manos de la oficina del Comisionado.

^ Al Inicio ^