<
>

Omar Minaya regresa a oficina de Mets como asistente del gerente

Minaya se convirtió en el primer gerente general hispano del béisbol cuando fue nombrado por la oficina del comisionado como vicepresidente y gerente general de los Expos el 12 de febrero de 2002. Jeff Gross/Getty Images

Los Mets de Nueva York informaron el viernes que el dominicano Omar Minaya fue nombrado como asistente especial del gerente general Sandy Alderson.

Minaya, de 59 años, pasó los últimos tres años como asesor principal del Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas. Minaya trabajó para los Mets desde el 23 de septiembre de 1997 al 11 de febrero de 2002, donde fue asistente general de gerente general y responsable de la supervisión del departamento de reclutamientos internacionales de los Mets International Scouting.

Regresó a la organización el 30 de septiembre de 2004 como gerente general del club, cargo que ocupó hasta el 4 de octubre de 2010. Antes de eso, se convitió en el primer gerente general latinoamericano de las ligas mayores, con los Expos de Montreal.

"Omar tiene una larga historia con los Mets", dijo Alderson. "Ha servido bien al club en muchas áreas diferentes. Omar será un recurso en exploración y desarrollo de jugadores, consultará sobre adquisiciones de jugadores y servirá como embajador de la comunidad. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en la organización ", agregó.

Minaya se convirtió en el primer gerente general hispano del béisbol cuando fue nombrado por la oficina del comisionado como vicepresidente y gerente general de los Expos el 12 de febrero de 2002.

El quisaqueyano fue vcepresidente de operaciones de béisbol de Padres de San Diego de diciembre de 2011 a enero de 2015. trabajó para los Rangers de Texas desde 1985 hasta 1997 en el departamento de reclutamiento.

Minaya fue miembro del Comité de Selección de los equipos Olímpicos y Panamericanos de Béisbol de Estados Unidos en 2000, cuando ambos ganaron medallas de oro.

"Estoy emocionado de regresar a una organización que amo", dijo Minaya. "Estoy encantado de poder volver a reclutar y desarrollar jóvenes talentos. Espero trabajar para Sandy y su equipo", agregó.