MLB Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 6y

Lo que nos traen las Grandes Ligas en el 2018

Cuando llegó el Año Nuevo, el título de los Astros de Houston en las Grandes Ligas quedó atrás, sólo como un recuerdo nostálgico, aunque puede ser la antesala del bicampeonato.

Los Astros están entre los favoritos para repetir su corona en un 2018 que tendrá varios ingredientes para pensar que de nuevo será una gran temporada, que por cierto empezará antes que nunca.

El 29 de marzo será el Día Inaugural de temporada, en el que participarán los 30 equipos de las Grandes Ligas, a diferencia de años anteriores en los que habían juegos aislados estelares y el pelotón arrancaba al día siguiente.

Será la primera ocasión desde 1968 que 15 parques de pelota estarán en acción en el Opening Day.

PARA PONER ATENCIÓN EN LAS MAYORES 2018

1.- Los 30 equipos abren la temporada el 29 de marzo, el Día Inaugural más temprano de la historia. La Semana Inaugural de temporada termina el 1 de abril.

2.- Los juegos interligas serán entre equipos de la misma división pero obviamente de la Americana contra la Nacional. Habrá cuatro series que incluyan revancha de Series Mundiales anteriores: Indios de Cleveland-Cachorros de Chicago, Rangers de Texas-Gigantes de San Francisco, Yankees de Nueva York-Filis de Filadelfia y Filis-Rays de Tampa Bay.

3.- Los Mellizos de Minnesota y los Indios, con su estrella boricua Francisco Lindor, jugarán una serie de dos partidos en San Juan, Puerto Rico, entre el 17 y 18 de abril.

4.- Del 4 al 6 de marzo, los Padres de San Diego y los campeones de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles, jugarán serie de tres partidos en Monterrey, México.

5.- La última jornada de temporada regular será el 30 de septiembre con 12 series inter divisionales, incluida la de Medias Rojas de Boston-Yankees.

6.- Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana y campeón jonronero de las Mayores, debutará el 29 de marzo con los Yankees en serie contra los Azulejos de Toronto. Stanton fue canjeado de los Marlins de Miami a New York en diciembre.

7- La edición 89 del Juego de Estrellas será el 17 de julio en el Nationals Park de Washington, D.C.

8.- El 24 de enero del 2018 se anunciarán los nuevos miembros del Salón de la Fama y por segundo año consecutivo hay grandes posibilidades de que un ex pelotero latino sea admitido en el recinto de los inmortales, Vladimir Guerrero.

9.- El esperado pitcher-jardinero japonés Shohei Ohtani debutará con los Angelinos de Los Angeles en la serie de apertura de la temporada entre el 29 y 31 de marzo contra los Atléticos de Oakland.

10.- Es probable que el mejor pelotero mexicano y una de las estrellas de las Grandes Ligas de los últimos tiempos, Adrián González, diga adiós al profesionalismo.

^ Al Inicio ^