MLB Selecciones
AP 6y

Mayos, Tomateros y Águilas abren con ventaja en playoffs LMP

NAVOJOA -- Eddie Gamboa toleró un imparable en siete episodios para guiar el lunes a los Mayos de Navojoa a una victoria por 5-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en el arranque de su serie de playoffs por un boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gamboa (1-0) aceptó un hit a Luis Alfonso García en el segundo episodio, regaló dos pasaportes y abanicó a cinco para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Barry Enright (0-1), castigado con siete imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y dos tercios de actuación.

A la ofensiva se destacó Paúl León, de 4-3 con un doble y dos carreras remolcadas, Christian Zazueta empujó una más con un triple, Alejandro González también produjo una con extrabase.

En Mexicali, C.J. Retherford sacudió un doble remolcador en el fondo de la novena entrada para dar a los vigentes campeones Águilas de Mexicali una dramática victoria por 2-1 sobre los Venados de Mazatlán, en el inicio de su serie de postemporada.

Anthony Carter lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Santiago Gutiérrez (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

A la ofensiva destacó Luis Juárez con un cuadrangular solitario en la séptima entrada que empató el juego ante Roy Merritt, que lució por Mazatlán con ocho entradas de apenas tres hits y una carrera pero se fue sin decisión.

La carrera de la victoria cayó en la novena cuando Gutiérrez golpeó a Ibarra y Adrián Ramírez entró al relevo para posteriormente recibie el doblete de Retherford que dejó tendidos a los Venados.

En Culiacán, Anthony Vázquez superó al Tyler Alexander en un apretado duelo de lanzadores, y los Tomateros de Culiacán con un solo hit en el partido se llevaron el primero juego de la serie por apretado marcador de 2-1.

Vázquez (1-0), lanzó seis entradas y un tercio de cinco imparables y una carrera para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Alexander (0-1), pese a permitir sólo un imparable y dos carreras, una limpia, en siete episodios con ocho abanicados.

En la cuarta entrada, D'Arby Myers abrió con sencillo, Rico Noel se embasó por golpe y Sebastián Elizalde por interferencia defensiva del receptor para llenar las bases. Ronnier Mustelier conectó un rodado a la primera base, que permitió anotar a Myers y Noel, gracias a un tiro tardío del inicialista Jabari Blash al pentágono.

^ Al Inicio ^