MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Reporte: Proyecto Wolverine de Jeter se convertirá en beneficios en 2018

Derek Jeter, el nuevo CEO y copropietario de los Marlins de Miami, considera que la franquicia puede ser rentable esta temporada 2018, de acuerdo con documentos obtenidos por el Miami Herald.

En el llamado Proyecto Wolverine, como un gesto hacia Jeter, nativo de Michigan, el ejecutivo de los Marlins trató de demostrar a los inversionistas potenciales que la franquicia puede obtener ganancias de inmediato en las Grandes Ligas.

De acuerdo con el Miami Herald, la disminución de la nómina junto con el aumento de los ingresos de las ventas de entradas, patrocinios corporativos y un remodelado acuerdo de televisión local, así como un pago de una sola vez de $50 millones que cada franquicia de MLB recibirá esta temporada, llevará a la franquicia moribunda a la rentabilidad. El pago de una sola vez es el resultado de la venta de $1.58 mil millones de MLB de su participación controladora en la compañía de medios digitales BAMtech a Disney.

El periódico dijo que se le dio una copia de la iteración del documento confidencial de agosto por dos inversionistas que fueron abordados por el grupo de propiedad de Jeter.

La aparente primera fase del Proyecto Wolverine ya está en marcha, ya que los Marlins le han rebajado $36 millones a su nómina de 2018 gracias a los canjes que enviaron a las estrellas Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon a los Yankees de Nueva York, Cardenales de San Luis y Marineros de Seattle, respectivamente. Si bien esos movimientos han ayudado a los Marlins en el fondo, han erosionado cualquier confianza pública existente entre la base de aficionados del equipo y su nuevo liderazgo.

''No puedo sentarme aquí y decir confía en mí'', dijo Jeter a los aficionados durante una reunión contenciosa en diciembre. ''Usted no me conoce. Usted gana confianza con el tiempo. Sé cómo las organizaciones son sostenibles con el tiempo. Sé que has pasado por mucho. No puedo relacionarme con eso. Va a ser un camino difícil. Va a tomar tiempo y esfuerzo''.

El Miami Herald sostiene que el aumento de los ingresos esbozados en la versión de agosto del informe del Proyecto Wolverine puede ser difícil de obtener, ya que un repunte en las ventas de boletos puede ser difícil para un equipo que ha cambiado a gran parte de su talento que marcaba la franquicia para esta temporada.

Además, el plan circulado por Jeter previó un nuevo pago de $44.8 millones de su reparto local de la TV. Citando fuentes, el periódico dijo que la cantidad de crecimiento puede ser demasiado ambiciosa, ya que parece haber poco ímpetu para Fox, que actualmente es propietaria de los derechos de TV local de los Marlins, para renegociar un acuerdo que recorra hasta 2020.

Las cadenas regionales de Fox están en proceso de ser vendidas a ESPN.

Desde que entró a Grandes Ligas como una franquicia de expansión en 1993, los Marlins sólo han estado en la postemporada dos veces, pero ganó la Serie Mundial en cada uno de esos años. La última aparición de la postemporada del equipo llegó en 2003 y los Marlins no han tenido una temporada ganadora desde 2009.

''Vamos a invertir en la construcción de esta organización de la manera correcta para que podamos, año tras año, ser capaces de competir'', dijo Jeter en diciembre, añadiendo, ''estamos tratando de arreglar algo que está roto''.

^ Al Inicio ^