<
>

Mayos repite blanqueada a Naranjeros en playoffs de LMP

NAVOJOA -- El grandesligas Héctor Velázquez lanzó pelota de tres hits en cinco entradas un tercio y Alan Sánchez remolcó par de carreras, al vencer los Mayos de Navojoa 3-0 a los Naranjeros de Hermosillo, el martes, para tomar ventaja de 2-0 en la repesca de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Mayos blanquearon a los Naranjeros por segundo partido seguido en el inicio de la postemporada, para convertirse en el primer equipo desde 2009-2010 en no tolerar carrera en los primeros 18 innings desde que Mazatlán lo hizo ante Culiacán.

Velázquez, quien lanzó en 2017 con Medias Rojas de Boston en Grandes Ligas, completó su labor con tres ponches y dos pasaportes, para superar en el duelo a Luis Alonso Mendoza, quien en la misma cantidad de innings, toleró las tres carreras.

Edwin Salas, Ozzie Méndez, Esteban Haro, Carlos Bustamante y Daniel Moskos, que se apuntó su primer salvamento de postemporada, se combinaron para dejar en blanco a la escuadra naranja.

La carrera de la quiniela llegó en el cierre del quinto episodio anotando Paul León que abrió tanda con sencillo y después de avanzar a segunda, Fernando Flores lo mandó a tierra prometida con sencillo al central.

En la sexta, Alex González llegó a primera en error, se estafó la intermedia, Jesse Castillo recibió pasaporte intencional y Jovan Rosa también fue pasaporteado y con la casa llena Sánchez conectó sencillo productor de dos.

Moskos retiró la novena entrada con dos ponches para asegurar el triunfo y de paso quedarse con el salvamento.

La serie se traslada al Estadio Sonora, donde se reanudará el jueves.

En Mexicali, C.J. Retherford disparó vuelacercas en el fondo de la undécima entrada y dio a los Águilas de Mexicali una victoria de 3-2 sobre los Venados de Mazatlán, que quedaron tendidos en el terreno por segundo juego seguido en la repesca.

El batazo de Retherford le dio la bienvenida al derrotado Marcos Rivas y le dio la victoria a Mario Meza, quien lanzó una entrada con un ponche, el número 16 del pitcheo de las Águilas en el partido.

Mexicali es el primer equipo desde 2012-2013 que deja tendido a su rival en los primeros dos juegos del playoff, luego de que Culiacán lo hiciera con Hermosillo. Tomateros ganó 5-4 anotando una carrera en el episodio 11 y 2-1 anotando una carrera en el 10.

Con ventaja de 2-0 en la serie, Mexicali viaja a un estadio donde ha perdido sus últimos nueve juegos de postemporada y tiene un solo triunfo en 16 partidos desde la campaña 2001-2002. El jueves será el tercer partido en Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal.

Águilas tomó ventaja en la quinta con doble remolcador de Ramón Ríos y elevado de sacrificio de Walter Ibarra.

En la parte alta de la sexta, Venados igualó con rola productora de Brian Hernández a las paradas cortas e imparable remolcador de Corey Brown.

En la novena y décima entradas Venados tuvo casa llena en ambase ocasiones, pero primero falló con uno fuera y después con dos outs.

En Culiacán, los Charros de Jalisco se recuperaron de una desventaja tempranera, para imponerse 4-2 a los Tomateros de Culiacán, y así igualar la serie de repesca a un triunfo por bando.

De esta forma, Jalisco y Culiacán reanudarán las hostilidades el jueves, ahora en el Estadio de Beisbol de los Charros, donde se celebrarán los juegos 3, 4 y 5 de la serie de repesca (jueves, viernes y sábado).

El pitcher ganador fue Manuel Flores, con salvamento de cuatro outs de Sergio Romo. El derrotado fue Casey Coleman.

Los Tomateros abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Sebastián Elizalde conectó cuadrangular, encontrándose en los senderos a Rico Noel.

En la quinta tanda, los Charros descontaron una rayita, gracias a bambinazo solitario de Gabriel Gutiérrez y en la sexta igualaron con sencillo remolcador de José Manuel Rodríguez.

En la séptima, Agustín Murillo pegó doblete y timbró con otro doble de Donnie Dewees. En la novena sellaron la victoria con otro imparable remolcador de Gutiérrez.

Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, fue utilizada en este reporte.