<
>

Mexicano Ramón Urías llega a Cardenales de San Luis

Imago7

Diablos Rojos del México anunció que este miércoles firmó contrato de AA el sonorense Ramón Urías, ya con cinco temporadas en la novena escarlata, con los Cardenales de San Luis de la Major League Baseball, aunque por lo pronto se incorporará a los Memphis Red Birds, campeones de la Liga de la Costa del Pacífico.

Con 23 años, el infielder derecho tuvo números notables con Diablos Rojos, logrando un porcentaje de bateo de .323, con un total de 377 imparables, 71 dobles, 11 triples y además 35 palos de vuelta entera, impulsando además 196 carreras y anotar en 264 ocasiones.

“La directiva encabezada por el CP Alfredo Harp Helú, abre la puerta al originario de Magdalena de Kino, Sonora, para que pueda alcanzar su sueño de llegar al mejor beisbol del mundo”, se lee en el comunicado de Diablos luego que el joven pelotero signara el acuerdo que lo llevará a la organización de los Cardenales.

“Sabiendo que Ramón Urías deja un gran hueco en la novena capitalina, el México, como ha sido su costumbre, permite al jugador mexicano probar su calidad más allá de nuestras fronteras y en esta ocasión no es la excepción y le brinda a Ramón la oportunidad de mostrar su talento con los Cardenales”, añade la novena mexicana.

La novena destacó además que en el reciente invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, Ramón tuvo una ofensiva con .327 de promedio, colocándose como el equipo mejor bateador del circuito invernal mexicano, un motivo más para que se le abrieran las puertas de las Grandes Ligas.

Ya en el pasado Ramón Urías tuvo experiencia ligamayorista al colocarse en el spring training de los Padres de San Diego en 2016 y además de tener participación en Ligas Menores con los Rangers de Texas.