<
>

A-Rod y J-Lo unen fuerzas por damnificados en Puerto Rico

Alex Rodríguez y Jennifer López comenzaron a salir a principio del año pasado, pero no fue hasta abril que hicieron pública su relación. Evan Agostini/Invision/AP

La cantante puertorriqueña Jennifer López ("J-Lo") y su compañero, el ex pelotero y comentarista de televisión dominicano Alex Rodríguez ("A-Rod"), entregaron en el fin de semana un donativo de dos millones de dólares para la recuperación del desastre que dejó el huracán María en 20 centros de salud primaria de Puerto Rico.

Durante un acto en Loíza, al este de la capital San Juan, la popular pareja entregó a los directivos de las clínicas de emergencia parte del dinero recaudado durante la telemaratón "One Voice: Somos Live", que organizaron en octubre pasado López, su ex esposo, el cantante y actor Mark Anthony, y Rodríguez, junto a empresarios y distintas figuras de la farándula, para socorrer a Puerto Rico después del paso de María en septiembre.

Para dar más énfasis a su mensaje, la pareja estuvo vestida de negro durante el acto.

"Solo queremos ser tratados por igual. Somos estadounidenses", dijo López visiblemente emocionada. "Estamos aquí para hacer brillar una luz y hacer que todos lo sepan. Como dijo Alex, estamos en la primera entrada, tenemos un largo camino por recorrer", agregó.

"Sabemos que aún queda mucho por lograr, pero a pesar de todo Alex y yo hemos sido inspirados por el pueblo de Puerto Rico, su fortaleza y capacidad de recuperación, al unificarse para reconstruir sus vidas, sus hogares y sus comunidades. Estamos orgullosos de ser parte de esto", dijo J-Lo.

"Estamos muy contentos de estar aquí, también de haber podido ayudar desde Estados Unidos, pero queríamos estar aquí en persona desde septiembre. Ver personalmente cuales son los problemas y poder ayudar a los puertorriqueños y sus comunidades", dijo A-Rod.

López es una cantante, actriz, bailarina, diseñadora de moda y personalidad de la televisión que nació en Nueva York en el seno de una familia puertorriqueña. Rodríguez, un descendiente de padres dominicanos, también nació en la gran manzana. El pelotero tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se retiró como jugador de los Yankees de Nueva York en medio de la temporada del 2016.

Entre ambos han amasado fortunas que superan los $700 millones de dólares durante sus respectivas carreras. La pareja comenzó a salir a principios del año pasado, pero no fue hasta abril que hicieron pública su relación. Cuando el huracán María destruyó la Isla del Encanto el pasado 20 de septiembre, J-lo y A-Rod fueron de los primeros en ponerse a trabajar para ayudar en la reconstrucción.

"Nuestra única agenda es humanitaria. Mi abuela, mi madre y mi padre nacieron aquí y me enseñaron que aunque nací en Nueva York, soy puertorriqueña. Siempre he sentido un fuerte lazo afectivo con la isla", dijo López.

"Es importante para mí mantener las necesidades de estos ciudadanos americanos en la mente del mundo y de nuestro gobierno", agregó la diva.