<
>

Caguas y Mayagüez solos en la cima de la liga de PR

Los Criollos vencieron a los Gigantes y se apoderaron de la cima en la tabla en la liga invernal de PR, junto a los Indios, que dejaron en el terreno a los Cangrejeros. Carmen Pérez | Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez comparten la primera posición de la tabla en la liga invernal de Puerto Rico al vencer a los Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce, respectivamente, en la jornada de este lunes.

Caguas y Mayagüez tienen foja de 3-2. Mientras, Carolina y Santurce juegan para 2-3.

Los actuales campeones de Puerto Rico y el Caribe lograron su tercera victoria en línea al dominar a Carolina 8-7 en el estadio Evaristo 'Varo' Roldán, de Gurabo.

Los Criollos tomaron el comando del marcador en la parte baja del tercer episodio, cuando con el encuentro nivelado a dos carreras, lograron pisar el plato en cuatro ocasiones.

La anotación de la ventaja la remolcó Rusney Castillo, con sencillo que llevó al plato a Christian Colón. Acto seguido, Rubén Gotay conectó doble productor de tres carreras.

En la cuarta entrada, Caguas sumó dos vueltas y se afianzó en la pizarra 8-2.

Los Gigantes se acercaron peligrosamente en las últimas entradas.

Consiguieron tres carreras en el séptimo episodio, una en el octavo y otra en el noveno.

El zurdo Luis González regresó a la loma después de una temporada ausente y tiró cinco entradas para apuntarse el triunfo. El derecho Miguel Mejía lanzó en el noveno acto y se apuntó su segundo salvamento en la joven temporada.

Cargó con el revés por Carolina el relevista derecho Julio Morales, responsable de tres de las ocho carreras de los Criollos.

Los Gigantes contaron con dos cuadrangulares, protagonizados por Anthony García y Edwin Díaz.

Mientras en Mayagüez, un lanzamiento salvaje del lanzador Joseph Colón fue crucial para que los Indios dejaran sobre el terreno a Santurce con marcador 4-3 en el Estadio Isidoro García.

Los Indios abrieron el noveno acto con boleto gratis de Jay González, seguido de un toque de sacrificio de Jesmuel Valentín. Acto seguido, Kennys Vargas recibió boleto intencional y Jiandido Tromp pegó sencillo para llenar el tránsito de Indios.

Entonces, cuando Emmanuel Rivera consumía su turno al bate un lanzamiento salvaje de Colón dio paso a la carrera de la victoria de la tribu.

Santurce perdía 3-1 al entrar a la novena entrada cuando lograron igualar el marcador gracias a dos errores de la defensa mayagüezana.

Luego de dos retirados y hombre en primera y segunda base, el lanzador mayagüezano, Jacksel Ríos no logró atrapar el tiro del inicialista Kennys Vargas, provocando que Raymond Fuentes llegara a la primera base mediante error. Acto seguido, Yadiel Rivera realiza un tiro erróneo al plato, dando paso a las dos carreras de los visitantes.

Al final, Ríos se apuntó la victoria y Colón cargó con la derrota. Por los locales, Jesmuel Valentín conectó su primer cuadrangular de la temporada.