<
>

Escogido amansa de nuevo a Tigres en postemporada de LiDom

El refuerzo mexicano Irwin Delgado lanzó cinco entradas en tres hits y dos carreras, para guiar a los Leones de Escogido a su cuarta victoria al hilo en las semifinales de la Liga Dominicana, al vencer el lunes 5-2 a los líderes Tigres de Licey.

El mexicano tuvo el apoyo de Franchy Cordero, quien bateó tres imparables, y de Jordany Valdespín, quien tuvo dos con dos anotadas y una impulsada.

Los Leones (5-4) se mantienen en la segunda posición del playoff semifinal. Se acercaron a dos de los punteros Tigres (7-2) y aventajan por uno a las Águilas Cibaeñas (4-5), que derrotaron 9-0 a los Gigantes del Cibao más temprano.

Ambas derrotas del Licey han sido ante el Escogido, que con el éxito niveló a dos la serie particular entre los eternos rivales.

Ante el derecho Bryan Evans, el Escogido fabricó cuatro carreras en la apertura del cuarto para enfilarse a la victoria.

Delgado (1-1) se llevó el triunfo completando su labor con dos carreras limpias admitidas, dos boletos y un ponche, en una labor en la que enfrentó 18 bateadores. Evans (1-1) tiró 3.2 capítulos de 7 hits, 4 carreras, 2 limpias, ningún boleto y un ponche. El salvamento fue para Wirfin Obispo, su segundo del todos contra todos.

Yunesky Maya brilló en la loma en cinco episodios y fue ayudado por tres relevistas en la blanqueada de las Águilas Cibaeñas 9-0 sobre los Gigantes de Cibao.

Danny Santana tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, mientras Edwin Espinal, Alfredo Marte y Ronny Rodríguez dispararon cuadrangulares, en un tórrido bateo que incluyó 14 imparables.

El triunfo fue para el cubano Maya (1-0) y la derrota para su compatriota Raúl Valdés (0-2).