<
>

Charros arrebató serie y localía a Tomateros en playoffs de LMP

CULIACÁN -- Agustín Murillo pegó tres imparables, entre ellos un jonrón que volvió a la vida a los Charros, remolcó tres carreras, y Jalisco derrotó el lunes 7-4 a los Tomateros de Culiacán, para llevarse la serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico por 4-3.

Con la victoria, los Charros enviaron al mejor equipo en puntos y segundo en triunfos en el rol regular, como comodín --mejor perdedor-- a las semifinales, que quedaron con los enfrentamientos entre Tomateros-Águilas de Mexicali y Charros-Mayos de Navojoa.

Culiacán perdió la localía y ahora abrirá las semifinales en Mexicali el miércoles, día en que Charros estará visitando a Navojoa. Por segundo año seguido Culiacán avanza como comodín de la misma forma que lo hizo el año pasado, con triunfo y derrota en casa; triunfo, derrota y triunfo, de visita; y par de derrotas en casa para ceder las series.

Will Oliver (1-0) sobrevivió a un ataque tempranero que solo dio dos carreras a Tomateros en el primer episodio y se apuntó el triunfo en cinco entradas de cinco hits, dos bases por bolas, cuatro carreras --dos limpias-- y seis ponches. Brandon Cunniff sumó su primer salvamento dentro de los playoffs.

El descalabro fue para Salvador Valdez (0-1, 3.73), quien inició por los Tomateros, lanzando tres episodios y dos tercios, con cuatro imparables y dos pasaportes, para cinco anotaciones --dos limpias-- con dos ponches.

Los ''guindas'' abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Justin Greene y Rico Noel ligaron sencillos, éstos se estafaron la antesala e intermedia de inmediato, y enseguida Greene pisó la goma con hit de Sebastián Elizalde, mientras que Noel anotó con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Jalisco contestó en la segunda tanda, primero, Japhet Amador recibió pasaporte, y enseguida Murillo conectó bambinazo, para empatar los cartones 2-2.

En el tercer capítulo, los Charros aprovecharon las pifias de los sinaloenses para tomar la delantera, todo empezó con sencillo de Edson García, luego, Carlos Figueroa se puso en circulación con un error del antesalista Mustelier.

Luego, Amadeo Zazueta conectó un rodado, el cual pifió el parador en corto Issmael Salas, y con esto, García timbró la registradora, luego, Manny Rodríguez dio un rodado, con el cual Figueroa llegó al pentágono, mientras que Rodríguez, quien se puso en las bases con bola ocupada, anotó con imparable de Murillo, para que los tapatíos se fueran adelante por 5-2.

Culiacán descontó un par de anotaciones en el cierre de la misma tercera entrada, cuando Elizalde conectó doble, luego, Joey Meneses recibió pelotazo, enseguida, vino un error del short stop Zazueta, con el cual Elizalde anotó, por su parte, Meneses llegó al plato con rodado de Salas, acercando a los ''guindas'' 4-5.

Los Charros sumaron una rayita más en el sexto episodio, la cual se gestó con doblete de Gabriel Gutiérrez, éste avanzó a la antesala con wild pitch, y enseguida llegó al pentágono con imparable de García, y así los albiazules aumentaron la diferencia a 6-4.

Los jaliscienses anotaron de nuevo en la séptima tanda, primero, Amador dio imparable, cediendo su lugar al corredor emergente Julián Ornelas, éste se movió a la intermedia con hit de Murillo, y desde ahí, logró anotar aprovechando un error del torpedero Salas, moviendo las cifras a 7-4.