MLB Selecciones
AP 6y

Equipos de MLB optan por acuerdos y evitar arbitrajes salariales

NUEVA YORK -- Yankees, Medias Rojas, Orioles, Reales y Gigantes encabezaron la lista de los equipos de Grandes Ligas que optaron por evitar el recurso de arbitraje el viernes al llegar a acuerdos con peloteros para la próxima temporada.

Para los jugadores y equipos que no lleguen a un trato, las audiencias de arbitraje se realizarían del 29 de enero al 16 de febrero en Phoenix. He aquí algunos de los pactos más destacados de la jornada:

YANKEES DE NUEVA YORK

Nueva York acordó contratos por un año con sus seis jugadores restantes elegibles al arbitraje, lo que dejó su nómina prevista en $177 millones de dólares --$20 millones debajo del límite.

El campocorto Didi Gregorius acordó por $8.25 millones de dólares, el pitcher Sonny Gray por $6.5 millones y Dellin Betances por $5.1 millones. También se lograron pactos con los relevistas Adam Warren ($3.315.000 dólares) y Chasen Shreve ($825.000 dólares), y el receptor suplente Austin Romine ($1.1 millones).

La nómina de los Yankees de impuesto de lujo aumentó a $149.927.500 por 15 jugadores con acuerdos, y el total previsto se encuentra muy por debajo del límite fiscal de 197 millones de dólares. Ese cálculo incluye 10 millones por el resto del roster de 40 peloteros.

ORIOLES DE BALTIMORE

Baltimore acordó contratos por $16 millones de dólares con el tercera base Manny Machado y por $12 millones con el cerrador lesionado Zach Britton, lo que evitó el arbitraje con ambas estrellas.

Machado, que puede convertirse en agente libre al final de esta temporada, bateó para .259 con 33 jonrones y 95 carreras remolcadas la temporada pasada, cuando ganó $11.5 millones.

Britton sufrió un esguince de tendón de Aquiles derecho entrenando antes de la temporada y podría perderse parte de la campaña 2018. El zurdo de 30 años percibió $11.4 millones la campaña pasada, cuando registró 15 salvamentos y una efectividad de 2.89.

NACIONALES DE WASHINGTON

El tercera base Anthony Rendón incrementó a más del doble su salario para 2018 al llegar a un acuerdo contractual con Washington por $12.3 millones de dólares y evitar el proceso de arbitraje.

Rendón ganó $5.8 millones de dólares la temporada pasada, su primer año de elegibilidad para el arbitraje. Terminó en sexto lugar en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la campaña pasada al ayudar a que unos Nacionales plagados de lesiones se llevaran su segundo título consecutivo de la División Este. Bateó para .301 con 25 cuadrangulares, 100 carreras producidas, 41 dobletes y un porcentaje de bateo de .403 con hombres en base.

Gigantes de San Francisco

Joe Panik acordó por $3.45 millones para un año con los Gigantes, evitando el arbitraje.

El segunda base de 27 años se ha visto limitado por lesiones en las últimas tres temporadas y llegó a integrar la lista de jugadores fuera por conmociones cerebrales en 2017. San Francisco también anunció que otros cuatro llegaron a acuerdos de un año: los derechos Hunter Strickland, Sam Dyson y Cory Gearrin y el zurdo Will Smith.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON

El campocorto Xander Bogaerts y el jardinero Jackie Bradley Jr estuvieron entre los nueve jugadores de Boston que llegaron a acuerdos por un año con los Medias Rojas, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Los lanzadores Joe Kelly, Drew Pomeranz, Eduardo Rodríguez y Brandon Workman, el jugador de cuadro Brock Holt y los catchers Sandy León y Christian Vázquez también acordaron.

Los acuerdos dejaron al jardinero Mookie Betts, dos veces elegido al Juego de Estrellas, como el único jugador de Boston elegible para el recuerdo de arbitraje salarial.

Bogaerts ganará $7.05 millones de dólares, una mejora de los $4.5 millones de la campaña pasada. El jugador de 25 años bateó para .273, con 62 carreras impulsadas y 15 robos de base.

REALES DE KANSAS CITY

Kansas City acordó pactos de un año con el relevista Kelvin Herrera y el abridor Nate Karns, con lo que el relevista Brandon Maurer es el único jugador que sigue en camino a una audiencia de arbitraje.

Herrera recibirá $7.937.500 dólares, un incremento en comparación con los $5.325.000 dólares del año pasado. Podría recibir $50.000 dólares en bonos si es elegido al Juego de Estrellas, como lo fue en 2015 y 2016.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Chicago pactó 13 millones de dólares por un año con José Abreu.

Los Medias Blancas evitaron irse a arbitraje con Abreu y otros tres de sus jugadores, que también acordaron por una temporada el viernes: el jugador de cuadro Leury García y los zurdos Luis Avilán y Carlos Rodón.

El jardinero Avisaíl García y el jugador de cuadro Yolmer Sánchez siguen elegibles para el arbitraje. García solicitó $6.7 millones y el equipo le ofreció $5.85 millones, mientras que Sánchez buscaba $2.35 millones y le ofrecieron $2.1 millones.

INDIOS DE CLEVELAND

Cleveland resolvió todos excepto uno de sus casos de arbitraje salarial. Y una vez más, Trevor Bauer es la excepción.

El equipo evitó el recurso con el abridor Danny Salazar y el jardinero derecho Lonnie Chisenhall a través de contratos por un año para la temporada 2018.

Salazar, que viene de una inconsistente temporada de 2017 mermada por lesiones, recibirá cinco millones de dólares para la próxima campaña. El contrato de Chisenhall es por $5.58 millones. Se espera que sea el jardinero derecho titular de los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland también acurdó un contrato con el relevista Zach McAllister por $2.45 millones.

RAYS DE TAMPA BAY

El cerrador Álex Colomé y el jardinero y bateador designado Corey Dickerson se encuentran entre los siete jugadores que aceptaron un trato de un año con Tampa, evitando irse a arbitraje.

Matt Duffy y Brad Miller, jugadores de cuadro, así como el jardinero Steven Souza, Jr, el receptor Jesús Sucre y el relevista Dan Jennings lograron acuerdos para la siguiente campaña antes de la fecha límite del viernes.

El pitcher Jake Odorizzi y el campocorto Adeiny Hechavarría son los únicos dos jugadores de Tampa Bay que no aceptaron pactar y resolverán su situación con el recurso de arbitraje.

MARLINS DE MIAMI

El tercera base Derek Dietrich y el campocorto Miguel Rojas acordaron contratos para 2018 con Miami y evitaron el arbitraje.

El catcher J.T. Realmuto, el primera base Justin Bour y el derecho Dan Straily se enfilan al arbitraje después de no lograr alcanzar un acuerdo con los Marlins antes del plazo, que vence el viernes.

^ Al Inicio ^