MLB Selecciones
Jerry Crasnick | Escritor senior de ESPN 6y

Howie Kendrick acuerda por dos años y $7 MM con los Nacionales

El veterano utility Howie Kendrick llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington con un contrato de dos años y $7 millones, según confirmaron dos fuentes de béisbol a ESPN el lunes. El acuerdo está condicionado a que el jugador pase el examen físico.

La firma de Kendrick llena el deseo del gerente Mike Rizzo de mejorar la banca del equipo. Kendrick ha jugado principalmente en la segunda base en Grandes Ligas, pero también fue titular en 33 juegos en los jardines para Washington en 2017 y da una especie de seguro de vida en varias posiciones.

El intermedista de los Nacionales Daniel Murphy fue sometido a una cirugía para corregir una microfractura en su rodilla derecha en octubre, y el jardinero Adam Eaton solo pudo jugar en 23 partidos antes de sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en abril.

En diciembre, los Nacionales firmaron al primera base Matt Adams con un contrato de un año y $4 millones garantizados para reemplazar a Adam Lind, quien se había convertido en agente libre luego que Washington declinara su opción por $5 millones en noviembre.

El diario USA Today Sports fue el primero en reportar la firma de Kendrick.

Kendrick, seleccionado en la 10ª ronda del draft por los Angelinos, pasó los primeros nueve años de su carrera en Grandes Ligas en Anaheim. Luego de la temporada 2014, fue cambiado a los Dodgers de Los Angeles, donde pasó dos años antes de ser cambiado a los Filis de Filadelfia.

En julio pasado, los Filis lo enviaron a los Nacionales en intercambio por el lanzador McKenzie Mills. En un total de 91 juegos con Filadelfia y Washington, Kendrick bateó .315 con nueve jonrones y 41 remolcadas.

Kendrick, de 34 años, ha sido utilizado mayormente como utility en años recientes. La pasada temporada, jugó 60 partidos en el jardín izquierdo, mientras era utilizado también en la segunda base, primera base y jardín derecho. Tras batear .357 como emergente durante la temporada regular, Kendrick se fue de 3-0 como emergente con los Nacionales durante los playoffs, sus únicos turnos al bate.

Con promedio de por vida de .291, Kendrick se ubica en el puesto 24 en bateo entre los jugadores activos.

Eddie Matz de ESPN colaboró con esta historia.

^ Al Inicio ^