MLB Selecciones
Jerry Crasnick | Escritor Senior de ESPN 6y

Agente: Christian Yelich 'necesita seguir adelante con su carrera'

La relación de Christian Yelich con los Marlins de Miami está "irremediablemente rota'', y sería en los mejores intereses, tanto del jugador como de la organización, si los Marlins lo cambian antes de los entrenamientos primaverales, según le dijo su agente a ESPN.com este martes.

Yelich, de 26 años, es el jugador de mayor prominencia que queda en el roster de los Marlins ahora que el equipo ha cambiado a Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon en su búsqueda de cortar su nómina bajo el nuevo grupo de dueños encabezado por Derek Jeter y Bruce Sherman.

"Ellos tienen un plan'', dijo el agente Joe Longo. "Yo respeto ese plan, pero ese plan no debería incluir a Christian en este punto de su carrera. Él está en el medio de los mejores años de su carrera, y tenerlos como parte de una temporada de 100 derrotas no es donde realmente (nosotros) queremos verlo.

"La relación entre jugador y equipo está irremediablemente rota. Se ha echado a perder. Él es parte del viejo régimen de dueños. El nuevo régimen necesita conseguir nuevas piezas para su plan y seguir adelante, y él necesita seguir adelante con su carrera donde tenga oportunidad de ganar. Lo más importante para él es ganar y ganar ahora.

"Él ama la ciudad de Miami. Él ama a los fanáticos. Él solo ha tenido buenas experiencias en el Sur de la Florida, y se siente apenado por cómo han acabado las cosas. Pero pienso que hacer que se reporte (a los entrenamientos primaverales) e intentar incluirlo de ahora en adelante va a ser algo incómodo para ambas partes. No veo como pueda funcionar''.

Yelich, el receptor J.T. Realmuto y el jugador del cuadro Starlin Castro -- quien fue adquirido en cambio desde los Yankees de Nueva York como parte del cambio de Stanton en diciembre - han expresado su descontento con el reciente desmantelamento del equipo de los Marlins y han dado indicios públicos o privados de que les gustaría ser cambiados.

Luego que salieran reportes de insatisfacción en diciembre, el gerente Michael Hill dijo que el equipo procedería a hacer movimientos basados en los mejores intereses de la franquicia y no en acomodar jugadores descontentos con la dirección de la organización.

"Si creemos que tenemos la necesidad de hacer una transacción que involucre a alguno de nuestros jugadores bajo contrato y controlables, nosotros seremos los que iniciemos esa conversación, y siempre vamos a hacer lo que sea mejor para la organización'', dijo Hill en ese momento.

Varias fuentes de la industria dicen que Hill ha estado recibiendo varias ofertas de cambio por Yelich en semanas recientes. Los Bravos de Atlanta, Azulejos de Toronto, Dodgers de Los Angeles y los Angelinos, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona y Filis de Filadelfia han estado entre los equipos que han mostrado interés por Yelich en varios puntos de esta temporada baja.

Yelich es un popular activo de cambio debido a su historial y su estatus contractual. Batea de por vida .290/.369/.432, tiene un Guante de Oro y un Bate de Plata en su hoja de vida en 4 ½ tempradas en Grandes Ligas. Además le quedan cuatro años en su contrato multianual que le pagará un total garantizado de $44.5 millones hasta el 2021.

Yelich firmó su extensión de contrato de siete años y $49.57 millones con los Marlins en marzo de 2015 - apenas cuatro meses después que Stanton acordara su contrato record de $325 millones con Miami.

"Era un clima completamente diferente en ese momento'', dijo Longo. "Ellos fueron construidos para ganar de inmediato. Y eso era algo de lo que Christian quería formar parte. El clima aquí cuando él firmó era ganar - con una visión a largo plazo. Pero eso ha cambiado por completo, y no lo veo a él siendo incluido en el nuevo plan de negocios.

"Cada uno de los jugadores (ya cambiados) era buen amigo de él fuera del terreno. Él entiendo que esto es un negocio. Pero con las implicaciones y la profundidad del talento que fue cambiado - él se sintió muy sorprendido y entristecido al ver la gente que se fue. Ellos practicamente deshicieron el equipo en el lado de los jugadores de posición''.

Longo dijo que Yelich ha sido invitado al FanFest del equipo el 10 de febrero, pero que todavía no ha decidido si asistiría. Dijo que Yelich podría estar listo para hablar publicamente del asunto "pronto'' y compartir sus sentimientos sobre los eventos ocurridos en el invierno.

^ Al Inicio ^