MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Con HR's, Criollos gana y vuelve a cima al lado de Cangrejeros

GURABO, Puerto Rico -- Cuadrangulares de Jonathan Morales y David Vidal remacharon el martes la victoria de los Criollos de Caguas 6-1 sobre los Gigantes de Carolina, con la cual regresaron al primer lugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Criollos, actuales campeones de la LBPRC y de la Serie del Caribe, emparejaron en la cima con los Cangrejeros de Santurce, al tener ambos marca de 7-5. En la tercera posición quedaron los Gigantes junto con los Indios de Mayagüez con récord de 5-7.

Un sencillo productor de Johnny Monell en el sexto episodio quebró el empate a una carrera en el Estadio Evaristo ''Varo'' Roldán, único partido programado en la liga.

Los Criollos habían tomado el mando en la segunda entrada, cuando el propio Monell abrió con un doblete al izquierdo y después anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Rubén Gotay.

Carolina igualó en el quinto cuando con dos fuera y con Wilfredo Rodríguez y Gabriel Robles en tráfico, luego de conectar de indiscutibles, Aldemar Burgos se ponchó con un lanzamiento salvaje de Orlando Román, que provocó un tiro errado del receptor Jonathan Morales a la inicial, anotando Rodríguez la carrera del empate.

Caguas retomó el mando en la sexta, cuando nuevamente Monell disparó una línea al izquierdo que trajo a Rusney Castillo al plato desde la intermedia, colocando el partido 2-1.

Caguas añadió una más en la entrada de la suerte, con el primer cuadrangular del torneo del receptor Morales por el bosque izquierdo, luego de dos fuera.

La Yegüita selló su triunfo en la octava, rayando en tres ocasiones, con el tercer jonrón de la campaña de Vidal, por el jardín izquierdo, con dos compañeros a bordo.

La victoria correspondió a Luis Cruz (1-0), quien trabajó dos entradas en cero y ponchó a dos Gigantes. Giovanni Soto (1-1), cargó con la derrota.

El miércoles continúa la acción de la LBPRC con dos partidos. Los Indios chocan frente a los campeones Criollos en el Estadio Evaristo ''Varo'' Roldán, mientras que los Gigantes viajan al Hiram Bithorn de San Juan para enfrentarse a los Cangrejeros.

^ Al Inicio ^