MLB Selecciones
EFE 6y

Lluvia suspendió partidos Águilas vs Gigantes y Licey vs Escogido

SANTO DOMINGO -- La lluvia volvió a afectar al calendario de la semifinal del campeonato de béisbol local, al obligar a la suspensión de los dos encuentros de la cartelera del martes, cuya tabla mantiene en la cima a los monarcas Tigres de Licey, que están a un paso de lograr su pase a la final.

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Mientras, el partido que disputarían Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, también fue pospuesto por las precipitaciones que inundaron el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Ese encuentro se encontraba a la altura del cuarto episodio, con la pizarra igualada a una carrera.

Ambos compromisos se disputarán el próximo viernes, a partir de las 7:30 de la noche, hora local, (19:30, GMT), informó la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Las cuyayas marchan segundos en la tabla con 8-7, a un partido de los bengaleses (9-6), mientras los Gigantes se ubican terceros, con 7-8. Los Leones se ubican cuartos en la tabla, con marca de 6-9.

A Gigantes y escarlatas les restan cuatro partidos, mientras que Tigres y Águilas tienen tres fechas pendientes por disputar.

Los equipos que se clasifiquen primero y segundo avanzarán a la final, para definir el ganador de la corona, en poder de los bengaleses.

El campeón obtendrá el derecho a representar al país en la próxima Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la mexicana ciudad de Guadalajara.

Equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana se disputarán la corona, en poder de los Criollos de Caguas.

^ Al Inicio ^