MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Liga Puerto Rico: Santurce sigue en la cima, Caguas le sigue bien de cerca

Los Cangrejeros de Santurce (7-4) se mantuvieron en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico al blanquear 1-0 a los Gigantes de Carolina (5-8) en la jornada del miércoles en el Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

Pero los actuales campeones, Criollos de Caguas (8-5), se mantuvieron en un virtual empate con los Cangrejeros al lograr la victoria en apretado encuentro 3-2 ante los Indios de Mayagüez (4-7) en el Evaristo 'Varo' Roldán de Gurabo.

David Richardson lanzó siete sólidas entradas por Santurce, y concedió solo tres imparables, regaló dos boletos y ponchó a nueve, asumiendo el liderato de la Liga con 17, para agenciarse el triunfo, el cuarto en fila para los Cangrejeros.

Andrés Santiago tiró la octava, en cero y Fernando Cabrera (S-1), cerró la novena para acreditarse su primer juego salvado de la temporada. Raúl Rivera (1-2), sufrió el revés.

La única carrera del juego se anotó en la sexta entrada, cuando Reymond Fuentes abrió la misma recibiendo pelotazo. Edwin Gómez conectó indiscutible al derecho, mudándose Fuentes hasta la antesala. Un batazo de Damek Tomscha por la segunda base, que concluyó en doble matanza, al forzar a Gómez en la intermedia, trajo a Fuentes al plato con la carrera de la victoria.

Mientras en el otro partido, doblete impulsador de Rubén Gotay con David Vidal en tránsito rompió un empate a dos carreras en la cuarta entrada para encaminar a los actuales campeones del Caribe al triunfo, su octavo en los últimos 10 encuentros.

Los Indios tomaron el mando en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera Kennys Vargas disparó cañonazo al izquierdo. Acto seguido, Randy Ruiz, quien fue dejado en libertad esta misma semana por Caguas y contratado por los mayagüezanos, conectó su primer cuadrangular de la temporada por el bosque izquierdo, para darle la ventaja a los visitantes 2-0.

Los Criollos (8-5), descontaron rápidamente la ventaja en la parte baja del mismo acto, combinando un sencillo en el cuadro de Rusney Castillo, un boleto a Rey Navarro, un batazo por el cuadro de Christian Colón y un sencillo impulsador de Johnny Monell al central.

Caguas empató en el tercero, aprovechando un costoso error del jardinero corto Yadiel Rivera en batazo de Castillo, quien llegó a segunda en rodado por el cuadro de Navarro y hasta tercera por lanzamiento salvaje del serpentinero abridor Hiram Burgos. Un elevado de sacrificio de Colón al central niveló el desafío.

Los Criollos pusieron el encuentro en caja de seguridad en la cuarta entrada, cuando al abrir el episodio, Vidal consiguió indiscutible al izquierdo y de inmediato llegó el batazo por la misma banda de Gotay, de doble manufactura, que dio la ventaja definitiva a los locales.

La victoria correspondió a Fisher (1-1), que trabajó seis entradas, permitió siete indiscutibles, cedió dos carreras y ponchó a tres, para conseguir el triunfo. Luis Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía (S-4), tiraron una entrada en cero cada uno, preservando Mejía su cuarto juego del torneo. Burgos (1-1), cargó con la derrota.

^ Al Inicio ^