<
>

Mets oficializan contrato de una temporada con Adrián González

Los Mets de Nueva York oficializaron este jueves el acuerdo con el agente libre primera base mexicano Adrián González.

Los moradores de Queens esperan que González sirva de presencia positiva en su camerino, particularmente en los entrenamientos primaverales, cuando esperan utilizarlo como mentor de su estelar jugador Dominic Smith, a quien tienen catalogado como su primera base del futuro. El equipo espera darle bastante tiempo de juego al mexicano en la temporada en la inicial.

Aunque González tiene un contrato por $22.4 millones para la temporada 2018, los Mets solo serán responsables de pagarle el salario mínimo, $545 mil. El resto del balance se repartirá entre sus anteriores equipos, los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles.

González fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta después de ser negociado a Atlanta por los Dodgers.

Los Mets cubrirán el hueco de la primera base con un contrato a corto plazo, con el joven Dominic Smith dando pinceladas como estrella en la actualidad.

González jugó en sólo 71 juegos la temporada pasada debido a una hernia de disco en la espalda, que lo puso en la lista de incapacitados por un largo tramo. Cuando regresó, el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, había asumido el cargo en la primera base para Dodgers, campeón del viejo circuito.