MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Caguas supera a Carolina y queda de líder al dividir triunfos Santurce

GURABO, Puerto Rico -- Ataque de tres carreras en la misma primera entrada combinado con una efectiva labor monticular del veterano Iván Maldonado, llevó el jueves a los Criollos de Caguas a una victoria de 6-2 sobre los Gigantes de Carolina, para quedar en el liderato de la LBPRC de Puerto Rico.

Los Criollos (9-5) alargaron a tres su racha de triunfos y ahora sacan medio juego de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el rally del triunfo, Johnny Monell produjo la primera carrera con imparable al jardín central y posteriormente Dayron Varona produjo otro par con otro inatrapable al prado izquierdo.

Los Gigantes (5-9) reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con par de carreras, cuando con dos en base Wilfredo Rodríguez atizó un doblete que mandó a los dos corredores al plato.

Caguas añadió una en el segundo con sencillo al izquierdo de Arnaldo Berríos, una en el tercero con el segundo vuelacerca de la temporada de Monell y finalmente otra en la cuarta por error del antesalista Edwin Díaz en batazo de Monell que permitió a Berríos anotar desde la esquina caliente.

La victoria correspondió a Maldonado (3-0), que trabajó seis entradas permitiendo siete imparables, cedió dos carreras, regaló un boleto y ponchó a tres, para conseguir el triunfo. Luis Atilano lanzó las últimas tres entradas del desafío para acreditarse el salvamento (1), mientras que Santiago (2-1), cargó con la derrota.

En Mayagüez, los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce dividieron honores en una doble jornada, luego de que la Tribu se impusiera a primera hora 4-2 en 10 entradas y los Santurcinos hicieran lo propio en el partido final, vía blanqueada de 5-0.

El primer encuentro fue la conclusión del desafío que comenzó el 10 de enero pasado en el Estadio de la Capital Hiram Bithorn, y que había sido pospuesto por oscuridad en la novena entrada, con el juego igualado a dos carreras.

Al comenzar la décima entrada el jueves, los Indios que fungieron como visitantes, abrieron con doblete de Danny Ortiz al derecho, frente al relevista Joseph Colón. Kennys Vargas recibió boleto gratis y Carlos Baerga, Jr., entró a correr por Ortiz en segunda. Un toque de sacrificio de Jiandido Tromp adelantó a los corredores a la base próxima, desde donde anotaron con imparable remolcador al central de Emmanuel Rivera, colocando el triunfo en caja de seguridad para los mayagüezanos.

La victoria correspondió a José Valverde (1-0), mientras que Yacksel Ríos (1), cerró la décima para agenciase el salvado. Colón (0-2) sufrió el revés.

A segunda hora, una efectiva labor monticular combinada, encabezada por el Lanzador del Año de las dos últimas temporadas, Adalberto Flores, combinada con bateo oportuno a distancia, guió a los Cangrejeros de Santurce a la victoria, vía blanqueada, 5-0.

Flores (3-0) completó cinco entradas, cediendo tres incogibles, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a dos para obtener su tercer triunfo del torneo. Por Mayagüez (5-8), que suben al tercer lugar de la tabla, Jonathan Sánchez (0-2) cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (8-5), tomaron el mando en la tercera entrada con un doble de Edwin Gómez que produjo par de carreras. Santurce añadió una más en el sexto con el primer cuadrangular de la campaña de Robert Andino por el izquierdo y otra vuelta en el octavo con indiscutible de Iván De Jesús Jr que trajo a la goma a Robert Peña. Finalmente los mimados de Ramón Vázquez sumaron una más en la novena con el segundo jonrón del torneo de Tomscha por el izquierdo.

^ Al Inicio ^