<
>

Asociación rechaza reloj 20 segundos en pitcheos y limitar visitas al montículo

La asociación de jugadores rechazó la última propuesta de ritmo de juego de las Grandes Ligas el jueves, aumentando la probabilidad de que el béisbol implemente unilateralmente un reloj de pitcheo y un límite en las visitas de montículos antes de la temporada 2018, dijeron dos fuentes a ESPN.

El Director Ejecutivo de la Unión, Tony Clark, y el asesor general adjunto, Matt Nussbaum, informaron a la MLB de la decisión en una llamada telefónica al comisionado adjunto Dan Halem el jueves por la tarde. Mientras Clark y el Comisionado Rob Manfred están programados para reunirse la próxima semana, una fuente familiarizada con las negociaciones dijo que las partes siguen estando muy distanciadas en la cuestión y no están optimistas de que llegarán a un acuerdo a través de nuevas conversaciones.

Los jugadores se oponen a la adición de un reloj de lanzamiento de 20 segundos --la característica central de la iniciativa del paso-de-juego de Manfred. Salvo un cambio en el tono de las discusiones, parece que la MLB implementará cambios de reglas esta temporada sin la aprobación de la Unión.

''Mi camino preferido es un acuerdo negociado con los jugadores'', dijo Manfred durante las reuniones trimestrales de propietarios en Florida en noviembre. Pero si no podemos llegar a un acuerdo, vamos a tener cambios de reglas en 2018 de una manera o de la otra''.

MLB y la Unión tuvieron conversaciones a lo largo del año pasado y se reunieron en Washington, D.C., a comienzos de este mes. Desde entonces, la Unión ha llegado a su membresía en masa y ha celebrado una conferencia telefónica entre los miembros de la Junta Ejecutiva y los representantes de equipos el martes, durante la cual los jugadores expresaron su oposición a la propuesta de la dirección. Un intento subsiguiente de salvar la brecha no tuvo éxito.

Aunque los jugadores están de acuerdo con los propietarios y la Oficina del Comisionado de que el ritmo de lo juego necesita ser abordado, han argumentado que los juegos se pueden acortar a través de revisiones en la repetición instantánea, la supervisión más estricta del tiempo de incumplimiento entre las entradas y otros remedios que no requieren un reloj, dijo una fuente.

Los jugadores incluso discutieron la posibilidad de traer de vuelta los carritos que lleven al lanzador al montículo, aunque esa iniciativa no ganaba mucha tracción.

El béisbol introdujo un reloj de lanzamiento en las Ligas Menores en 2015. El reloj propuesto actualmente por la Oficina del Comisionado permitiría durante 20 segundos entre cada lanzamiento en Grandes Ligas --dos segundos menos que el promedio de 22 segundos entre cada pitcheo en 2017.

De acuerdo con los detalles obtenidos por la Associated Press, la propuesta de MLB requeriría que un bateador estuviera en la caja del bateador con al menos cinco segundos de tiempo en el temporizador. El reloj comenzaría cuando el lanzador tiene la bola en el montículo, a excepción del primer lanzamiento de un turno al bate, que comenzaría al final de la jugada anterior. El reloj se reiniciará cuando un lanzador sale de la placa y cuando hace o finta un tiro en revire.

Un umpire emitiría una advertencia a un lanzador o bateador para una primera violación en cada juego, y las subsecuentes violaciones contra el mismo jugador resultarían en una bola contra el lanzador y un strike contra un bateador.

Bajo el límite propuesto para las visitas al montículo, se le permitiría a un equipo una visita por cada lanzador cada entrada, ya sea por un manager, coach o jugador. Una segunda visita resultaría en que el equipo se vería forzado a cambiar de pitcher.

Cualquier cambio de reglas requiere la aprobación de los propietarios de MLB, quienes están programados para celebrar sus reuniones trimestrales del 30 de enero al 1 de febrero en Beverly Hills, California. Los juegos de entrenamiento de primavera están programados para comenzar el 23 de febrero en Florida y Arizona.