MLB Selecciones
EFE 6y

Águilas y Leones definirán el pase a la final en partido de desempate

SANTO DOMINGO -- Las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido definirán su boleto a la final en partido de desempate, a disputarse este domingo a las 17:00 horas local, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, hogar de las cuyayas.

Ambos conjuntos ganaron sus compromisos en la cartelera del sábado, en la semifinal del campeonato de béisbol local, por lo que forzaron un juego extra, para definir el equipo que jugará la final ante los Tigres de Licey, actuales monarcas.

Las Águilas derrotaron dos vueltas por cero a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste).

Los visitantes contaron con buena labor monticular del cubano Fransciley Bueno, quien tiró cinco y dos tercios de episodios sin permitir anotaciones, para apuntarse la victoria.

Bueno (1-0) se combinó con tres relevistas para dejar a los marrones en cinco indiscutibles. El cerrador Josh Judy se apuntó su tercer salvamento de la serie.

Las carreras de los amarillos fueron fruto de vuelacercas del inicialista Edwin Espinal, y del jardinero Alfredo Marte, contra el abridor Raúl Valdes (0-3), quien cargó con el revés.

La derrota dejó fuera de la competición a los Ggantes, que se mantuvieron luchando hasta el final de la serie, tratando de lograr avanzar a la final.

Mientras, los Leones vencieron 12-4 a los Tigres, ya clasificados, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo, con una ofensiva de 16 imparables, en un partido que completó el calendario de 18 encuentros.

El designado Ronny Paulino, con doble, dos sencillos y cuatro remolcadas, y el jardinero Franchy Cordero, con dos dobles, un sencillo y tres producidas, fueron los mejores a la ofensiva por los melenudos.

Los criollos Pedro López y Jordanny Valdespín, más el importado Chris Robertson, conectaron dos imparables cada uno.

El lanzador ganador fue el relevista Rafael de Paula (1-0) y Ariel Peña (0-1) cargó con la derrota, al ser castigado con cinco carreras en un episodio.

Los Tigres quedaron en la primera posición con 11-7, mientras Leones y cuyayas terminaron empatados en el segundo escalón con 9-9. En el último lugar se ubicaron los Gigantes, con 7-11.

^ Al Inicio ^