<
>

Mayagüez vence a Cangrejeros y se le acerca a un juego en 2º puesto

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Sencillo remolcador del emergente Jaime Ortiz con el tránsito congestionado y la tribu abajo por una carrera en la octava entrada, cambió la balanza definitiva para los Indios de Mayagüez que vencieron el sábado 6-4 a los Cangrejeros de Santurce.

En partido escenificado en el Estadio Isidoro ''Cholo'' García de esta municipalidad, con la victoria los Indos se colocaron a un solo juego de la segunda posición que precisamente ocupan los crustáceos, cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Indios (7-8), tomaron el mando en el cuarto episodio, cuando el recién adquirido Randy Ruiz conectó su segundo bambinazo, en uniforme indígena, por las dos verjas del bosque izquierdo del Cholo García.

Mayagüez añadió otra en la quinta, cuando Yován González conectó indiscutible al izquierdo para remolcar a Emmanuel Rivera al plato.

Santurce (8-7), reaccionó en la sexta rayando en tres ocasiones. Reymond Fuentes e Iván de Jesús Jr., abrieron el episodio con imparables consecutivos, lo que provocó la salida del serpentinero abridor Félix Báez por el relevista Christian Torres, a quien Edwin Gómez saludó de inmediato con un batazo de doble manufactura que trajo a Fuentes al hogar.

Mientras bateaba Damek Tomscha, el inicialista Kennys Vargas dejó caer un inofensivo bombo en la zona de foul que alargó la estadía del refuerzo en el plato, quien, acto seguido, ligó incogible al derecho impulsando la carrera del empate. Un inatrapable de Jan Hernández frente al relevista Angel Alicea, daba la ventaja a los visitantes 3-2.

Aunque los Cangrejeros anotaron una más en la octava, con sencillo productor de Yadiel Hernández que trajo a Gómez al plato y colocó el juego 4-2, fue precisamente la parte baja de ese acto donde los mayagüezanos aseguraron el triunfo.

Frente al relevista Andrés Santiago y luego de uno fuera, Ruiz bateó línea al central y fue sustituido en primera por Jeremy Rivera, quien de inmediato se estafó la intermedia. Yariel González recibió boleto y Jiandido Tromp pelotazo para congestionar el tráfico.

No obstante, el bateador emergente Danny Ortiz se ponchó para el segundo out del episodio. Fue entonces cuando el emergente zurdo Jaime Ortiz, que había fallado en sus dos únicos turnos en la temporada, vino al plato y conectó indiscutible remolcador al izquierdo para empatar y dar la ventaja a los locales. Jay González aseguró el triunfo con otro imparable impulsador al derecho, frente al relevista Fernando Cabrera, que trajo a Tromp a la goma.

La victoria correspondió a Tyler Herron (2-0), mientras que Jake Smith (1), se apuntó el salvamento. Santiago (0-1) sufrió su primer revés.