<
>

Reporte: Cerveceros hace oferta al agente libre Yu Darvish

Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

Según varios informes, los Cerveceros de Milwaukee han hecho una oferta de contrato a Yu Darvish, uniéndose a la lista de equipos que persiguen al lanzador agente libre.

La oferta de Milwaukee fue reportada por primera vez el domingo por Yahoo! Japón. Darvish, posiblemente el mejor lanzador en el mercado de agentes libres de este año, retuiteó el reporte de Yahoo! Japón más tarde el domingo.

Darvish, quien ayudó a los Dodgers a llegar a la Serie Mundial la temporada pasada, es uno de varios agentes libres de alto perfil que permanecen sin firmar con el entrenamiento de primavera a comenzar dentro de un mes.

El as japonés también ha sido vinculado a los Vigilantes, Cachorros, Yankees, Mellizos y Astros en esta temporada baja.
Los detalles de la oferta de Milwaukee a Darvish no estaban disponibles el lunes por la mañana.

Los Cerveceros, que se fueron 86-76 la temporada pasada y cayeron un juego por debajo de un puesto de comodín, ya han fichado a los abridores veteranos Jhoulys Chacín y Yovani Gallardo en la temporada baja.

El interés de Houston en Darvish no está claro después de que los campeones reinantes de la Serie Mundial adquirieran al as Gerrit Cole en un intercambio a principios de este mes, pero Minnesota evidentemente todavía está en el mercado por el cuatro veces All-Star.

El dueño de los Mellizos, Jim Pohlad, se autodenominó "fanático de Yu Darvish" durante un foro abierto en TwinsFest el pasado fin de semana y dijo que está "totalmente a bordo" con el fichaje de Darvish u otro gran agente libre.

Darvish fue adquirido por los Dodgers desde Texas por tres prospectos justo antes de la fecha límite de cambios del año pasado, supuestamente la pieza final necesaria para devolver un campeonato al equipo de mayores gastos en el béisbol.

Pero el derecho de 6'5 pies solo logró cuatro outs al perder el Juego 7 ante los Astros, convirtiéndose en el segundo lanzador en la historia de la Serie Mundial con menos de dos entradas lanzadas en dos aperturas.

Darvish firmó con Texas antes de la temporada 2012 y se perdió todo el 2015 después de una cirugía de codo. En 31 aperturas combinadas la temporada pasada, tuvo marca de 10-12 con efectividad de 3.86.