MLB Selecciones
Iván Cañada 6y

Diablos Rojos contratan a Alexei Ramírez, en pausa proyecto de mexicanos

MÉXICO -- Con la intención de romper con su sequía de cuatro años sin títulos nacionales, los Diablos Rojos del México han apostado por reforzar por completo su plantilla con miras a la campaña 2018. Su elemento más reciente es el cubano Alexei Ramírez, un exligamayorista con nueve temporadas de experiencia en la gran carpa, quien se puso por primera vez la franela de la novena escarlata.

La intención de los Diablos será pelear por los títulos de nueva cuenta luego de tres años de transiciones en los que sufrieron incluso, sin accesos a postemporada. La apuesta de jugar solamente con mexicanos quedó de lado y ahora sí se enfocaron en abrir plazas para los extranjeros.

“El proyecto que se tiene con mexicanos no es algo que se deje de lado y si revisas la temporada pasada, si hubiéramos estado en el sur, hubiéramos terminado en segundo lugar, pero los muchachos dieron partidos en los que sorprendieron a la gente y muchos nos llamaron para hacer a los servicios de estos jóvenes. El proyecto continua y lo que se busca es fortalecer a los muchachos en esos momentos en los que necesitas de experiencia y de gente de mayor edad”, compartió Othon Díaz, presidente de los Diablos.

“Como organización estamos comprometidos con el campeonato. Lo que nos ha instruido el presidente del consejo es que vamos con todo para ser campeones y nos está dando todo el apoyo para ello. Ahora nos toca a poner todo de nosotros para que ese sueño de la afición y de don Alfredo (Harp), se hagan campeones a los Diablos Rojos”, insistió.

Ramírez es el noveno refuerzo para la nueva temporada y el séptimo extranjero. Se suma a jugadores como David Vidal, Luis Alfonso Cruz o Jean Machí, a la espera de algunos otros por llegar.

“Nos hemos estado moviendo en las contrataciones queremos un equipo competitivo para que la gente venga al Estadio y con el apoyo que hemos tenido, han sido de impacto para nosotros. Hay que jugar día a día y buscar los playoffs y el primer campeonato en el primer torneo”, explicó Francisco Minjarez, director deportivo de la novena escarlata.

Ramírez llega a México luego de una carrera de más de nueve años en Grandes Ligas, donde defendió a los Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays.

“Vengo de Cuba, un país de béisbol y vengo a apoyar al equipo, a dar lo mejor de mí y vengo a ganar. Dios me lo puso en el camino (llegar a México) y bienvenido. No importa lo que sea, lo que me gusta es el béisbol. “Cuando eres pelotero profesional lo que se debe concentrar es en el juego. Garantizo que vendré a jugar y a dar lo mejor de mí en el parque”, indicó el cubano.

^ Al Inicio ^