<
>

Dueño de los Rays quiere el nuevo hogar del equipo en Tampa

El dueño de los Rays, Stuart Sternberg, dijo que los Rays enfocarán su nueva búsqueda de estadio en el lado este de la bahía en un sitio de 14 acres en Ybor City, justo al norte de Ybor Channel. Chris O'Meara/AP Photo

TAMPA, Fla. - El dueño de los Rays de Tampa Bay, Stuart Sternberg, quiere hacer de un vecindario histórico en Tampa la próxima sede del equipo de béisbol, buscando desplazarse a través de la bahía desde San Petersburgo.

Sternberg dijo en una conferencia de prensa el viernes que los Rays enfocarán su nueva búsqueda de estadio en el lado este de la bahía en un sitio de 14 acres en Ybor City, justo al norte de Ybor Channel.

Es la primera vez que el equipo declara públicamente su preferencia por Tampa sobre San Petersburgo, su hogar desde que comenzó la franquicia en 1998.

Sternberg y el comisionado de béisbol Rob Manfred dicen que el Tropicana Field es inadecuado. Tampa Bay atrajo a 1.25 millones de fanáticos de Grandes Ligas el año pasado, ahí se incluye la menor afluencia en el estadio en el lado oeste de la bahía con 6.509 contra Minnesota el 5 de septiembre.

También el viernes, un empresario local anunció la formación de la organización y campaña Tampa Bay Rays 2020 para ayudar a obtener apoyo para el proyecto por parte de la comunidad pública y empresarial.

La línea de tiempo de tal proyecto no está clara. Un nuevo estadio probablemente costará más de $ 700 millones.