MLB Selecciones
ESPN 6y

Yu Darvish y Chicago Cubs acuerdan contrato de 6 años y $ 126 millones

Los Cachorros de Chicago y el lanzador agente libre Yu Darvish han acordado un contrato de seis años y $ 126 millones, según confirmó una fuente a Jesse Rogers de ESPN.

El acuerdo fue reportado el sábado por The Athletic, que también informó que Darvish puede ganar hasta $ 150 millones durante la vigencia del contrato.

Darvish había sido uno de los lanzadores más codiciados en el mercado de agentes libres de este año y, según los informes, el mes pasado recibió una oferta sustancial del rival de la división de Chicago, los Cerveceros de Milwaukee. El derecho japonés también se había relacionado con los Rangers, Dodgers, Yankees, Mellizos y Astros en esta temporada baja.

Él ha promediado 11 ponches por cada nueve entradas en su carrera, que es la proporción más alta en la historia de las Grandes Ligas para lanzadores con más de 100 aperturas en su carrera, justo por delante de Randy Johnson y Chris Sale, que están empatados en el segundo lugar con 10.6.

Darvish fue adquirido por los Dodgers desde Texas por tres prospectos justo antes de la fecha límite de cambios del año pasado, supuestamente la pieza final necesaria para devolver un campeonato al equipo de mayores gastos del béisbol.

Pero el derecho de 6'5 pies solo logró cuatro outs al perder el Juego 7 ante los Astros, convirtiéndose en el segundo lanzador en la historia de la Serie Mundial con menos de dos entradas lanzadas en dos aperturas.

Según ESPN Stats & Information, Darvish tiene efectividad de 2.42 en ocho aperturas en su carrera contra la División Central de la Liga Nacional, incluida la postemporada. Nunca ha permitido más de tres carreras limpias contra un oponente de esa división.

Darvish firmó con Texas antes de la temporada 2012 y se perdió todo el 2015 después de una cirugía de codo. En 31 aperturas combinadas la temporada pasada, tuvo marca de 10-12 con efectividad de 3.86.

^ Al Inicio ^