MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 6y

Aaron Boone y los Yankees inician una era 'nueva y refrescante'

El nuevo manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, habló de "exhibir personalidad" y "establecer relaciones interpersonales" en su primera rueda de prensa de los entrenamientos primaverales como mayor evidencia aún de que la era de Joe Girardi llegó a un absoluto punto final.

Boone dejó en evidencia que será un dirigente muy distinto a lo que fue Girardi como piloto de los Bombarderos del Bronx, en particular dentro del camerino.

"Cuando los muchachos se sienten cómodos pueden ser ellos mismos, especialmente los jugadores más jóvenes con los que contamos para formar a un equipo campeón; es realmente importante para mí que se sientan cómodos en el camerino, que se sientan que pueden ser ellos mismos", dijo el ex analista de ESPN durante su primera rueda de prensa de la primavera la tarde del martes.

"Creo que puedes lograr eso cuando estableces relaciones interpersonales sólidas. Y también creo que cuando tienes esas relaciones sólidas eso te permite tener conversaciones difíciles y puedes desafiar a los muchachos a ser mejores. Si la comunicación es sólida, se crea un ambiente ganador".

A través de su más de una década con el equipo, Girardi se dio a conocer como un dirigente detallista y respetado, pero al mencionar los motivos de los Yankees al decidir no renovar su contrato, el gerente general Brian Cashman habló de la necesidad de una "voz nueva y fresca" y que "nos ayude a reconectarnos y tener canales de comunicación más abiertos".

Ese precisamente ha sido el enfoque de Boone, quien destacó que estuvo en comunicación directa con la mayoría de sus jugadores a través de toda la temporada muerta para simplificar el proceso de darse a conocer y conocerlos un poco más a ellos.

"He estado en contacto con casi todos los jugadores y siento que estamos en un buen lugar y tendremos un buen comienzo", dijo el dirigente de 44 años. "Era muy importante para mí comenzar a establecer de antemano esas relaciones interpersonales. Ha sido muy divertido y ha sido muy estimulante y creo que estamos en un buen lugar ahora que nos preparamos para los entrenamientos de primavera".

"Quiero ser alguien que se dé a conocer como un manager inteligente que toma decisiones sólidas y está preparado. Uno que cuando entra al camerino es parte de una cultura ganadora, pero al mismo tiempo una cultura donde los muchachos se sienten a gusto y se les permite ser ellos mismos", agregó Boone, quien jugó 12 temporadas en Grandes Ligas para luego pasar siete años como analista televisivo.

"Quiero que cuando entres a nuestro camerino no sea un lugar estresante; que sea un lugar donde los muchachos están enfocados en su trabajo, pero al mismo tiempo se sientan alegres de estar ahí. Espero ser parte de crear esa atmósfera".

Uno de los desafíos mayores que enfrentará Boone será lidiar con las grandes expectativas que existen para los "Baby Bombers" después de su excepcional campaña 2017. Los Yankees fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en lo que para muchos fue un éxito inesperado para un equipo joven.

Y ahora con la adición del poderoso toletero y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2017, Giancarlo Stanton, a una poderosa alineación que ya incluye al Novato del Año Aaron Judge y al estelar receptor dominicano Gary Sánchez, el lema de Boone esta primavera será que no hay nada negativo en darles la bienvenida a las expectativas.

"Es mejor que la alternativa", sentenció. "Uno de mis mensajes a nuestro equipo es que asuman toda esa atención que recibimos de los medios y toda la emoción que existe en torno a dónde estamos como franquicia".

"Es emocionante tenerlos a los dos, a un MVP y a un Novato del Año, que son tremendos jugadores. Ambos son también grandes jugadores defensivos. Para ellos lo más importante es ganar y ambos serán una parte importante de este proceso".

^ Al Inicio ^