<
>

Receptor Bruce Maxwell dejará de arrodillarse durante el himno

AP Photo/Eric Risberg

MESA, Arizona -- El receptor de los Atléticos de Oakland, Bruce Maxwell, señaló que dejará de ahincarse para el himno nacional como hizo la temporada pasada como novato, cuando se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas en emular las protestas de numerosos jugadores de la NFL.

Maxwell habló el martes, cuando los lanzadores y receptores de los Atléticos se reportaron para el inicio de la temporada, y optó por difundir un comunicado para expresarse de forma concisa y clara.

El cátcher dijo que ''el objetivo del gesto es generar conciencia sobre temas sociales que afectan a nuestro país, y aunque quiero una sociedad que sea inclusiva, con empatía y de brazos abiertos, no continuaré con este gesto simbólico de arrodillarse durante nuestro himno nacional esta temporada''.

Maxwell fue detenido en Arizona a fines de octubre pasado luego que una empleada de entregas de comida denunció que el jugador le apuntó con un arma a ella. Los Atléticos contemplan darle la titularidad como receptor, pese a sus problemas fuera del terreno.

Maxwell indicó que ''arrodillarme durante el himno nacional la pasada temporada no fue una decisión que tomé a la ligera. Como miembro de una familia con miembros en el ejército, respeto los sacrificios de los hombres y mujeres que han tenido servicio y siguen sirviendo a nuestro país''.

El jugador de 27 años bateó para .237 con tres jonrones y 22 impulsadas en 76 juegos la pasada temporada.