MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Anthony Rizzo y Steve Kerr reaccionan a tiroteo en Florida

Anthony Rizzo, jugador de los Cachorros de Chicago, utilizó la plataforma Twitter para solidarizarse con las víctimas del tiroteo en una escuela secundaria de Florida donde él fue estudiante. El primera base escribió en la red social que todas las víctimas están en sus oraciones. 

El tiroteo en la escuela dejó 17 víctimas fatales y numerosos heridos.

Según reportes, Rizzo conocía a una de las víctimas: Aaron Feis, coach asistente del equipo de fútbol americano de la escuela, murió mientras intentaba proteger a un estudiante.

El sospechoso, de 19 años y exestudiante de la mencionada escuela, huyó del campus y fue eventualmente capturado por la policía.

Rizzo, quien el pasado noviembre donó $150 mil dólares a su alma mater, la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el Condado de Broward, para facilitar la instalación del sistema de alumbrado en los parques de béisbol y sóftbol, fue seleccionado directamente de esa escuela en la sexta ronda del draft del 2007 por los Medias Rojas de Boston.

Entretanto, Steve Kerr, líder técnico de los Golden State Warriors, reaccionó asimismo indignado a la tragedia.

"Pareciera no importarle a nuestro gobierno que los niños estén siendo asesinados día a día en las escuelas", dijo Kerr. "No importa que las personas están siendo asesinadas en conciertos, en salas de cine. No es suficiente para que nuestros líderes, nuestro gobierno, las personas que están administrando nuestro país, hagan algo. Es frustrante".

La tragedia en Florida es el octavo tiroteo registrado en las escuelas de Estados Unidos tras solo 45 días transcurridos en el 2018.

Información de AP fue utilizado en este reporte.

^ Al Inicio ^