<
>

Jason Vargas, Mets acuerdan contrato de 2 años

Jason Vargas logró 18 victorias la pasada temporada para los Reales, empatando en el liderato de Grandes Ligas con Corey Kluber, Carlos Carrasco y Clayton Kershaw. Brad Rempel/USA TODAY Sports

Los Mets de Nueva York y el lanzador abridor Jason Vargas han llegado a un acuerdo para un contrato de dos temporadas y $16 millones, según le dijo una fuente a ESPN el viernes.

El acuerdo, que está sujeto a un examen físico, incluye una opción del equipo para el 2020, según le dijo una fuente a Jerry Crasnick de ESPN.

El contrato fue reportado inicialmente por FanRag Sports y la extensión del mismo fue reportada inicialmente por MLB.com.

Vargas, un zurdo que no se destaca por lanzar con demasiada fuerza, quedó empatado con Corey Kluber y Carlos Carrasco de Cleveland y Clayton Kershaw de los Dodgers con la mayor cantidad de victorias en las mayores la pasada temporada con 18 para los Reales de Kansas City.

Fue sometido a una cirugía Tommy John en 2015 e hizo apenas tres aperturas en el 2016, pero se convirtió en el primer lanzador de los Reales en ganar 18 juegos desde Kevin Appier en 1993.

Vargas, de 35 años, fue seleccionado al Juego de Estrellas por la Liga Americana, y tuvo marca de 2-7 con efectividad de 8.13 en 11 aperturas del 5 de julio al 5 de septiembre, pero ganó cuatro de sus últimas cinco aperturas para terminar la temporada con fuerza.

Vargas, quien también se perdió toda la temporada 2008 por un desgarro en el labrum de la cadera, tiene marca de por vida de 85-81 con efectividad de 4.17 en partes de 11 temporadas con los Marlins, Mets, Marineros, Angelinos y Reales. Su anterior mejor temporada ocurrió hace cinco años, cuando tuvo record de 14-11 y efectividad de 3.85 en 33 aperturas para Seattle.