<
>

La nueva apariencia de Francisco Lindor canaliza la motivación de los Indios

GOODYEAR, Ariz. -- Francisco Lindor llegó a los entrenamientos primaverales de los Indios de Cleveland el viernes con un nuevo aspecto y una actitud decidida.

Lindor generó muchas sonrisas y miradas cuando entró al camerino de los Indios con un corte de cabello corto y teñido de blanco que recuerda al cantante de R&B Sisqo. Dijo que está especialmente motivado para elevar su juego tras el decepcionante final del equipo la temporada pasada. Los Indios hilaron 22 victorias consecutivas entre agosto y septiembre y fueron uno de tres equipos en Grandes Ligas en alcanzar las 100 victorias. Pero cayeron ante los Yankees de Nueva York en cinco juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana, un año después de haber perdido la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago en siete juegos.

"Yo quiero terminar la tarea'', dijo Lindor. "Estábamos en ventaja 3-1 (ante los Cachorros) y perdimos. Estábamos arriba 2-0 (ante los Yankees) y perdimos. Yo quiero terminar las cosas. Quiero mejorar mi bateo, mi corrido de bases y mi fildeo. Definitivamente siento que decepcioné a muchos de los lanzadores el año pasado, no haciendo errores, sino no llegándole a las pelotas. Los lanzadores trabajan tan duro como pueden, y cuando ellos ejecutan y yo no les ayudo, eso no está bien.

"Es parte del juego. Se gana y se pierde. Definitivamente uno no quiere terminar una temporada de esa manera. Todavía estoy dolido. Pero uno sigue adelante''.

Lindor, quien cumplió 24 años en noviembre, estableció un record en Grandes Ligas para un torpedero ambidiestro con 33 jonrones la pasada temporada. Se convirtió en el primer campocorto de 23 años o menos con 30 bambinazos en una temporada desde 1999, cuando Alex Rodríguez logró 42 batazos de vuelta completa para los Marineros de Seattle. Lindor lideró además a todos los torpederos de la Liga Americana con OPS de .842 y llegó segundo detrás de Elvis Andrus de Texas en dicha posición en hits conectados y carreras anotadas.

Pero Lindor bateó apenas .111 (2-en-18) ante los Yankees en la SDLA, y la ofensiva de los Indios desapareció luego de tomar ventaja 2-0 en la serie.

"No hay excusas'', dijo Lindor. "Estuvimos a nueve entradas de dar el paso adelante. No pude conectar hits. Apenas logré (dos) hits en toda la serie, y esa no es la manera que debe ser. No pude producir. No pude ayudar a mi equipo''.

Lindor decidió hacer un cambio con un nuevo estilo de cabello el jueves en Orlando, Fla., antes de irse a los entrenamientos primaverales. Su hermana y su barbero le ayudaron en el proceso, el que le tomó cerca de hora y media para completar.

"Todo el mundo me decía, 'Córtalo, córtalo, córtalo''', dijo Lindor. "Entonces lo cortamos y entonces me decían, 'Oh no, ¿por qué?

"Yo solo quería cortármelo, y entonces pensé, 'Papá, quiero parecerme a tí'. A él le gustó. Él me dijo, 'Finalmente'''.

Mientras Lindor desempacaba algunas cajas en su primer día en los entrenamientos, el lanzador Cody Anderson se detuvo en su casillero, lo abrazó y se le quedó mirando fijamente su nuevo recorte y color de cabello. Otros compañeros se rieron o comentaron sobre el parecido de Lindor con Sisqo, cantante principal de la banda de R&B Dru Hill.

"Me encantó la canción 'Thong Song' cuando salió'', dijo riéndose el intermedista de los Indios Jason Kipnis.

Los lanzadores y receptores de Cleveland llevaron a cabo su segundo día de prácticas el viernes en el Goodyear Ballpark. Lindor y los jugadores de posición se les unirán cuando el equipo lleve a cabo su primera práctica de equipo completo el lunes.