<
>

Giancarlo Stanton abraza el nuevo comienzo al llegar al entrenamiento de Yankees

TAMPA - Giancarlo Stanton nunca había arribado a un entrenamiento primaveral sin conocer a sus compañeros de equipo y con el nivel de expectativas que siempre ha existido para los Yankees de Nueva York.

Y lo primero que dejó en claro el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2017 es que está emocionado de formar parte de la cultura ganadora con la que se identifica la franquicia neoyorquina, ganadora de 27 anillos de Serie Mundial.

"Es algo grande. Nunca he experimentado eso a este nivel y éste es el nivel en el que he trabajado toda mi vida, así que estoy realmente emocionado por ese aspecto", dijo Stanton frente a su nuevo casillero con el número 27, el cual le fue cedido por su antiguo dueño, el receptor Austin Romine.

"Es algo completamente nuevo para mí. Conozco a algunos de los jugadores, tal vez de un Juego de Estrellas o algo así, pero realmente no conozco bien a nadie. Pero será algo muy divertido; irnos conociendo va a ser genial".

Tras ser adquirido de los Marlins de Miami de Miami en el canje de mayor envergadura de la temporada muerta, Stanton se presentó a su nueva sede de entrenamientos primaverales en Tampa la tarde del viernes, dos días antes del día oficial de reporte para los jugadores de posición de los Yankees.

Stanton llegó temprano a las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Yankees para iniciar desde ya su adaptación a un nuevo equipo tras haber estado en una sola organización por una década.

"(Llegué) temprano porque esto va a requerir mucho (esfuerzo); sólo para prepararme. Soy de la costa oeste, así que también para adaptarme con el cambio de horario", explicó Stanton. "Es cuestión de acostumbrarse a un nuevo lugar. Con eso vienen mayores expectativas, un mercado más grande, todo lo que conlleva eso. Estar un poco fuera de a lo que estoy acostumbrado. Hice lo mismo durante 10 años seguidos, el mismo entrenamiento primaveral, la misma organización, etc. Así que esto es nuevo para mí y será algo nuevo y divertido".

"Es un nuevo comienzo", continuó. "Será un nueva experiencia de aprendizaje con todos estos nuevos compañeros de equipo; realmente también con nuevos oponentes. Acostumbrarme a un nuevo parque, a una nueva ciudad; va a ser divertido".

En cuanto a las expectativas que existen de su combinación en la alineación con Aaron Judge, Stanton reiteró que un equipo no debe ser visto como dependiente de sólo dos jugadores, aunque admitió que hasta él mismo siente emoción de descubrir su potencial ofensivo.

Stanton registró un promedio de bateo de .281 y conectó 59 jonrones y remolcó 132 carreras en su campaña de JMV el año pasado, donde contó con un estelar OPS de 1.007. Judge fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana después de finalizar la campaña pasada con promedio de .284 y registrar una histórica cantidad de 52 cuadrangulares, además de sumar 114 impulsadas y OPS de 1.049.

"Somos bastante idénticos en términos de nuestro tamaño, en cómo la gente nos lanza, cómo nos paramos en la caja de bateo, así que compartir esa información va a ser tremendo. (Judge) es más joven que yo en la liga, así que tanto él como novato y mi conocimiento previo pueden crear un balance. Él también ha estado aquí, sabe cómo funcionan las cosas aquí, y los lanzadores que veremos", explicó Stanton. "Será un buen proceso de aprendizaje para los dos. Pero no podemos preocuparnos por yo estar aquí y por las expectativas, cuando el objetivo principal es ganar".